En un pueblo a las afueras de misiones, existía una niña a la cual llamaban celeste, debido a sus ojos celestes cual mar, pero no es solo de ella que cuenta esta historia por que en una tarde de verano ella se encontraba jugando a las hamacas en la plaza de la esquina de su casa cuando observo que una nueva familia había llegado al ¿pueblo, eran muy peculiares para una niña tan pequeña y curiosa como celeste ella los veia muy palidos cual oja de papel y se animo a preguntar quienes eran naie hablo solo se intercambiaron miradas con el niño de la familia era un niño de ojos rubios casi dorados y ojos verdes pecas marrones y piel blanca, ese dia celeste se fue a su casa y ceno como todos los dias, y se fue a dormir, al dia siguiente cruzo frente a la casa del niño y o vio sentado en una amaca ella le saludo con un simple HOLA! aunque el niño no dijo ni una palabra solo la miraba ella repitio lo mismo una y otra ves hasta que el niño le saludo con la mano, ella se puso contenta y fue adonde el niño y le comenzo a hablar cuando derepente salio su madre y la corrio, ella se sintio muy mal y se fue corriendo a su casa y conto lo sucedido a su familia, la cual la consolo y le advirtio que no se asercase por que corria un rumor, ella no podia aguantar mas para saber el rumor y s lo pregunto a su abuela por que su madre no queria contarle.

Su abuela le dijo que ese niño tenia un problema y ella se intrigo aun mas y no podia aguantarse las ganas para ver de nuevo a ese misterioso niño, dias mas tarde cruzo por la casa y vio que la puerta estaba abierta y entro en la casa oscura y fria, cruzo el lumbral de la perta y dio un paso! dos pasos! y el piso de madera vieja empezo a rechinar ella se empezo a asustar, hasta que vio el interruptor de las luces, prendio las luces y vio muchos libros, por el sillon, por las ezquinas del piso, por las sillas, hasta la mesa estaba llena de libros, entre tantas montañas de libros, estaba el muchacho leyendo, ella se asusto al verlo por que no lo habia visto antes y le pregunto su nombre a lo que el señalo una escritura en la pared que decia, Adrian y ella le dijo.

-Puedes llamarme celeste, y por que no hablas?

El bajo la cabeza y no dijo nada.

Ella volvio a preguntar mas impaciente.

-¿Por que nunca hablas?

Y Adrian respondio.

-Por que no me gusta.

A lo que ella responde.

-A mi me encanta hablar, como puede no gustarte?

-Tan solo no me gusta!

Respondio el niño.

Luego el le ofrecio haciento y le empezo a leer un libro llamado: El canario rojo, era un libro del cual se trataba de un comico canario de color rojo, que tenia divertidas aventuras. Pero ella seguia preguntandose, por que no salia de su casa? por que era tan palido? por que su madre la habia corrido de la casa? y por que la abuelita habia dicho que el tenia problemas? luego de unas horas el se durmio por que estaba muy cansado y habia quedado mas palido de lo usual, en ese momento llego la madre de Adrian y le dijo:

-¿Que haces?

Celeste respondio.

-¿Que le pasa a el?

La mujer respondio.

-Tiene algo y le queda poco tiempo de vida.

Celeste se preocupo y le insistio que le diga que era hasta que la mujer le dice lo que el tenia. Al dia siguiente Celeste le pide a la madre de el niño para llevarlo a jugar, los dos pasan una gran tarde, juegan en el toogan, la amaca, el sube y baja, el arenero, pero llego la noche y tenian que ir a sus casas, ninguno de los dos queria irse pero no les quedaba otra por que empezo a llover y tuvieron que irse cada uno a su casa. Al dia siguiente Celeste llega a la casa de Adrian y no hay nadie, ella se sienta en el escalon de enfrente de la casa y larga a llorar tristemente, hasta que llega un auto y baja la madre de Adrian con la cara gacha ojos rojos y ojeras inchadas de tanto llorar, Adrian HABIA FALLECIDO, las dos se largaron a llorar y a consolarse mutuamente, minutos despues Laura la madre de Adrian se va en su auto y Celeste se va caminando lentamente a su casa pateando peueña piedras, llega a su casa y ve a sus padres y su madre mirando las noticias, un gran accidente habia ocurrido en la autopista una mujer andaba en ecceso de velocidad llorando y se estrello contra un arbol, cuenta el periodista que la mujer estaba mal por el reciente fallecimiento de su hijo el cual tenia anemia.

fin.?

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS