Ya he vendido lo último que me quedaba por hoy, otro día de duro trabajo finiquitado. Ahora a echarme en el sofá, fumarme un cigarrillo de la risa y a zanganear. Que vida llevo, en mi apartamento con los colegas, con mis normas, mi dinero y mi tiempo. No soportaba más las pesadeces de mis padres, son unos carcas demasiado chapados a la antigua. ¡Libertad! Dulce libertad… Mañana tengo que hacer las últimas entregas para acabar el mes, esta marihuana me la quitan de las manos. Y ya entiendo por qué, estoy hablando sólo… esta mierda es muy buena.

(Viernes.17:00 pm.)

-Buenas «Rulo», ¿cómo lo llevas?

-De puta madre tío, me han comentado que tienes buena merca. ¿No tienes algo para mí?

-Si claro, esto es lo último que me queda. Ya verás que viaje te pega.

-Gracias tío. Por cierto, te puedo proporcionar alguien de confianza que tiene muy buen material… ¿te interesa?

-Esta bien, siempre es bueno tener a más de uno.

-Esta es la dirección, pregunta por «El gato», di que vas de mi parte.

(Viernes. 22:00pm. Apartamento.)

-He conseguido la dirección de un chaval, se llama «el gato», ¿lo conocéis?

-Ni idea tronco.

-Yo si, ten cuidado Dani, es el jefe de una banda bastante chunga de las barriadas de «San Antolín»,que están a unos cuantos kilómetros de aquí. No juegues con fuego que te acabas quemando.

-¡No te preocupes Saúl! Si la mierda que pasan es muy buena, creo que merecerá la pena.

-No sé tío, te vas a jugar el pescuezo por avaricioso…

-¡Qué no da pasa nada! Además me se defender.

-Tu sabrás.. Esto no es un juego.

(Domingo. 20:00pm. San Antolín.)

-Buenas, quiero hablar con «El gato», vengo de parte de «Rulo».

-Adelante, ¿cuánto quieres?

-Vas al grano eh, me gustaría medio kilo de marihuana.

-¿Para cuando lo quieres?

-Para ya mismo. Necesito que me lo fies, ando un poco escaso..

-Porque vienes de parte de «Rulo», pero no te confíes. Tienes un mes para pagarlo, si tardas más de la cuenta, pagarás intereses.

-Sin problema, dentro de un mes tendrás la pasta.

(Después de un mes. Jueves. 22:00pm)

¡Mierda, mierda y mierda! Me he fumado demasiada marihuana y no tengo la pasta. ¿¡Qué cojones hago yo ahora!? Estoy más que jodido.

(Comienza a sonar su móvil.)

-¿si?

-¿Tienes mi dinero?

-Necesito más tiempo, me ha surgido un contra tiempo.

-Me estas empezando a cabrear… tienes una semana, nada más.

(Martes. 23:00pm. Apartamento.)

-Tíos, me tengo que marchar. No tengo la pasta y no quiero que os hagan daño.

-Te avisé Dani, te avisé … Quédate tío, tengo una pipa en la mesita. Esos cabrones comerán plomo.

-Quedatela, igual la necesitáis. Me marcho ya, cuanto antes me vaya antes estaré a salvo.

-Vamos contigo, no te vamos a dejar sólo.

-¡No! Me he metido yo sólo en este lío, nadie me tiene que sacar. Adiós, cuidaros mucho.

(Martes. 23:30. Dani se dirige a la parada de taxis.)

Creo que voy a coger un taxi y largarme de aquí, mi vida corre peligro. En quince minutos estaré rumbo a Dios sabe donde.

-¡Eh tú, quieto! ¿A donde te crees que vas?

-Hombre «gato», sólo iba a casa de mi madre..

-¡No me mientas! Te di una semana más, quiero mi dinero.

-No lo tengo..

-Te avisé, nadie se ríe de «El gato».

(Dani empieza a correr mientras se escuchan disparos de fondo. Por la tensión del momento, este se desvía de su camino hacia la parada de taxis.)

¡Joder, joder! Voy a meterme por estas callejuelas a ver si los despisto.

(Dani se percata que cerca de donde está, se encuentra un pequeño parque natural frondoso. Ideal para burlar a sus perseguidores.)

Bueno creo que aquí estoy bien, esperaré un buen rato hasta que todo se calme.

(Dani recibe un disparo en el brazo derecho, nervioso sale corriendo y es alcanzado en la pierna izquierda por otra bala que le hace caer colina abajo.)

¿Por qué no le habré hecho caso a Saúl? ahora mismo estaría en mi casa tan feliz, creo que este es mi fin, aunque espero que me den por muerto y me dejen. Tengo mucho sueño….

(Jueves. 9am.)

-¿Es este tu amigo?

-Si…

¿Reconoces que este es Daniel Sánchez Marinós?

-Por desgracia si… Vaya como lo han dejado.

-La verdad es que se han ensañado con él… vaya completos animales. Tiene 5 disparos dos de ellos en la cabeza, y un montón de hematomas por todo el cuerpo. Sin contar los huesos rotos, como la rótula de ambas piernas y las costillas. Siento mucho su pérdida.

-Gracias. ¿Donde han encontrado el cadáver?

-Es un descampado, a las afueras de la ciudad.

-Mira que le había avisado. Pero se lo tomó como un juego y quien juega con fuego, se acaba quemando.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS