¿Quien ser?

¿Por dónde empezar?

Tal vez una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos los jóvenes hoy en día es ¿qué va a ser de nuestras vidas?, ¿En qué trabajaras?, ¿cómo y cuándo tendrás una familia?, o puede que algunos no le den muchas vueltas a estas cosas del día al día, y esperan que el tiempo les muestre lo que será de su vida. Es una etapa difícil, que la podríamos calcular entre los 21 y los 27, después de la universidad o puede ser después de alguna mala experiencia con algo o alguien.

Pero cada paso que demos en la vida es importante: desde nuestro hogar o desde la escuela o la secundaria; que es lo que considero más trascendental, pues mostrará de que calibre serás en este mundo: un trabajador por un sueldo mínimo o un estudiado con un cartón de diploma que no puede conseguir trabajo por falta de experiencia, o quizás el hijo de un afortunado que ya tiene todo ganado.

Hay que luchar contra viento y marea para poder cumplir nuestras metas, salir de las opciones mencionas anteriormente, pero estamos en una sociedad en que las metas, ahora serian tener el último teléfono, hacerse unas cuantas cirugías, o algunos son más ambiciosos, y quieren ser como alguna estrella de la televisión, todo eso para aparentar algo que no son.

La sociedad necesita algo diferente, algo que pueda cambiar la monotonía, personas con criterio critico que puedan ver lo que está mal y lo que está bien, no importa la profesión que haya elegido sino que vea lo que sea mejor para todos, y no solo para su objetivo personal, ser alguien al que las personas necesiten, sería algo espectacular.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS