HACIA EL REINO DEL CONFÍN

HACIA EL REINO DEL CONFÍN

Miguel Araneda

08/09/2018

Hacia el Reino del confín, viajan los que en el mundo no encontraron su lugar. El poder que acá gobierna, como dictadura o democracia, o una mezcla de ambas, se funda en el sometimiento, y en la indiferencia y la ignorancia de los sometidos. Máquinas de guerra, máquinas de cavar, de demoler, materias y sustancias venenosas, van extinguiendo la vida. Aunque tengamos la relumbrante llama del sol, y de noche la palidez de la luna, y no nos falte una fogata ardiendo, una lámpara encendida, ellos, los desplazados, conservaban la luz primigenia, sin la cual no es posible ningún camino, la pura luz del Saber: hecha de conocimiento, y de la inocencia de las criaturas hermanas. Demente es la humanidad puramente racional, separada por fronteras y trincheras, cultos y tendencias, entregada a la codicia y al crimen. Del Origen se alzarán las fuerzas que acabarán con todo; de los elementos, antiguas divinidades, vendrá la furia derribando las torres y palacios donde deciden el hambre, el sufrimiento, la pobreza y enfermedades. Pero la destrucción no llegará al Reino del confín. ¿Te quieres salvar? Como al país de los hiperbóreos, no se va allá, ni por mar ni por tierra, ni tampoco por el aire.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS