Experiencia por milla.

Experiencia por milla.

sam peraza

26/06/2018

Un mochilero o un verdadero backpacker es disfrutar de las cosas sencillas, no estar sujeto al tiempo o circunstancias, buscamos lugares que no sean exactamente los spots Numero Uno, aquellos lugares de los cuales todas las guías turísticas nos dice que debemos de ver, no involucramos mas con la gente, deseamos conocer sus costumbres, su forma de alimentación, su idioma, viajamos en burro cuando hay que viajar en burro pero si tengo la opción de viajar en 2.ª clase en lugar de 3.ª clase se que debo cuidarme a mi mismo también así que ahora escogería la 2.ª clase.

No le tenemos miedo a caminar, nunca en la vida he caminado tanto, recuerdo cuando estaba en Nepal y deseaba ver unos templos y era día festivo y no había transporte, pues tome mi mochila, claro sin mucha ropa a la espalda camine los 26 kilómetros que me separaban y realmente conocí lo que deseaba conocer… no eran únicamente los templos, sino que los monjes que allí habitaban mostraron su generosidad conmigo que supe era mi recompensa y realmente valió la pena, (era un templo budista.)

Al terminar mi viaje después de casi un año, creo que no soy la misma persona que inicio ese viaje, físicamente? tampoco, perdí para mi alegría casi 19 kilos, mentalmente… totalmente abierto a la vida, ahora soy ciudadano del mundo, no me creo mas y tampoco me creo menos, aprendí que este mundo es muy grande, y hay muchas cosas que ver y sobre todo mucho que aprender. Que el ser humano es humano donde quiera que este, no importa su color de piel o el idioma que hable.

Ser mochilero es ser respetuoso consigo mismo primero, con el medio ambiente que lo rodea y sobre todo con el semejante, con aquellos a quienes invadimos «SU» territorio y mucho menos intentamos explotarlo o engañarlo.

Así que si estas planeando un viaje, atrévete, toma tu mochila sobre tus hombros, inicia a caminar, no importa si vas solo, seguro que encontraras al igual que yo a miles con el mismo sentir y llegaras a tener muchísimos amigos al final y sabrás que has hecho el viaje de tus sueños!!!

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS