Con maleta lista en mano me preparaba para partir a un nuevo destino ,un domingo 20 de Mayo. Salí lentamente de mi racamara y mientras lo hacia obserbaba por última vez los retratos que yacían encima de mi mesita de noche , las cuales me recordaban los momentos amenos que había pasado con mis mejores amigos , familiares y allegados. No pude evitar soltar una lágrima al saber que dejaría atrás todo aquello que conocía en busca de nuevas oportunidades, en un país totalmente diferente al mío en todos los aspectos desde el idioma hasta su cultura . Al cerrar la puerta respire profundo seque mi mejilla, subí al taxi que ya me estaba esperando y parti al aeropuerto que se encontraba a 30 min del que aquel entonces era mi hogar , no tenía idea a lo que me enfrentaría pues era la primera vez que abandonaba mi país.
Al llegar al aeropuerto tuve que esperar una hora antes de que llegara el avión , mientras lo hacía me puse a imaginar cómo sería subirse por primera vez en uno: ¿me voy a marear? ¿sentiré náuseas? ¿y si el avión se cae? ¿cómo harán para pilotear un avión? y así continuaban las preguntas rodeando por mi cabeza , lo único bueno de todo eso fue que el tiempo se me paso en un abrir y cerrar de ojos.
Luego de un momento se hizo el llamado de todos aquellos con destino a Alemania, entre esos me encontraba yo , al subirme al avión pude percate que la mayoría de los pasajeros eran alemanes los distinguí por la forma de hablar y por su apariencia física , seguí de largo para buscar mi asiento una vez que lo encontré coloque rápido mis cosas arriba de donde yo estaba y me senté. Al parecer iba a ir sola en todo el viaje pues nadie más ocupaba el otro asiento , para mi mejor así tendría más espacio.
Antes que despegará el avión me invadieron los nervios , mi corazón palpitaba como si se fuese a salir de mi pecho y mis manos empezaron a sudar , para tranquilizarme saque mi celular para escuchar algo de música, en momentos así es lo único que me calma , le subí todo el volumen y recosté mi cabeza con los ojos cerrados sobre la ventana. En eso sentí que alguien se sentó a lado mío , quería ir sola mas no le preste importancia alguna y seguí en lo mío, comencé a imaginar cómo sería Alemania lo fría y seria que es su gente, la diferencia en zona horaria, el clima frío en invierno y lo sola que me sentiría, a pesar de que no sabía como haría para acostumbrarme mi principal objetivo era ir en busca de otras oportunidades, superarme y salir adelante , pero a pesar de ello no lograba sacarme ese temor al saber si de verdad lo lograría en un país que no es el mío.
Por un momento me arrepentí de lo que estaba haciendo y pensé en regresarme a penas llegará a Alemania , mientras pensaba en una y miles tonterías la persona que estaba a lado mío me hizo una pregunta , la misma que no pude escuchar bien por la música y el pretexto perfecto para hacerme la desentendida, pero esta persona siguió insistiendo así que me retire los audífonos para saber que tanto quería esa persona para que me dejara en paz .Me me gire un poco y fue ahí cuando vi al hombre de mis sueños , era un chico muy simpático , de tes blanca , cabello castaño y ojos claros. De la pena me sonroje y con la voz un poco temblorosa le dije que quería preguntarme, fue tanta mi impresión que se me el coraje que traía , él solo soltó una pequeña risa y intentando hablar español me pregunto si una identificación que se había caído era mía , y efectivamente lo era. Seguramente se te cayó cuando pusiste tus cosas arriba me dijo aquel bombón , no sabía ni que decir solo le respondí con un -ajá- .
Que tonta pensé después de solo haberle dicho eso , luego el extendió su mano para darme mi credencial la agarré y me dijo su nombre muy amable al cual respondí con el mío también. Así fue que poco a poco comenzamos a entablar una conversación , lo cual me permitió olvidarme de mis principales miedos . Como él era alemán me contó de todo un poco de su país, lo cual aproveche para preguntarle todas las cosas que quería saber y también para conocerlo a él, conforme me iba diciendo como era la vida en Alemania me di cuenta lo equivoca que estaba, eso fue lo que me ayudo a cambiar mi perspectiva sobre las cosas.
Muchas veces por temor a embarcarnos en una nueva aventura y lanzarnos a un mundo difente dejamos pasar «un nuevo destino».
!No siempre todo es como parece¡
OPINIONES Y COMENTARIOS