Siempre quise realizar este viaje, yo no tuve la infancia más cara del mundo, pero tampoco me arrepiento de ella, tampoco tuve los juguetes que salían en los comerciales de la TV, pero aún así fui feliz, a pesar de tener una infancia dura y de llorar tantas veces en mi cuarto, con la almohada en mi cara para que nadie pudiera escucharme, y así lo hacia hasta que me quedaba dormido, muchas veces fui mirado en menos por las personas, muchas veces fui el después de los demás, pero la verdad nunca deje que eso me importara, presencie cosas que no tenía que ver, trabaje desde temprana edad, creo que a los diez años, o quizás antes…

Mi personalidad es algo opacada y seria la mayor parte del tiempo, no rió con cualquier persona, ganarse mi confianza vale más que cualquier botella y en la disco que quieras, y enserio lo vale.

Sufrí mucho, ¿pero sabes que? gracias a todo eso, soy la persona educada, respetuosa, con valores y leal el día de hoy, no me arrepiento de como fui criado, mi familia en esos tiempos, era una sola, hoy se encuentra algo dispersa, pero aún así, seguimos siendo familia. Las personas en ese tiempo sabían valorar tu esfuerzo, aunque fuera el detalle más pequeño e insignificante del mundo, las personas eran de verdad, las personas desbordaban humildad, del tiempo que te hablo, las personas sabían querer con el corazón…

No eran como las personas que hoy conoces, hablan demás para caer bien en uno que otro lugar por ahí, hacen las cosas siempre esperando una devolución, no habían tantas personas mediocres que decían ser tus amigos cada cinco minuto, pero cuando de verdad los necesitabas, solo escuchabas tu eco de vuelta.

Comprendí que el «hoy» es un viaje, y que la amistad es un tren con diferentes estaciones, hay quienes solo van hasta la próxima parada y jamas los vuelves a ver, también hay quienes están de vacaciones y solo estarán contigo en los mejores momentos, como hay quienes van de piloto y estarán hasta el final incluyendo los peores momentos de tu vida, aprendí que cuando algo duele en el alma, no debes hacer lo mismo a alguien que quieres, aprendí que si de verdad haces las cosas con el corazón, Dios te recompensara de algún modo, las cosas más hermosas de la vida no pueden verse, solo se pueden sentir con el alma, en el momento indicado y mi libro en alguna pagina por ahí lo dice, hay personas que serán solo un malestar en tu vida, como hay quienes serán la cura que te ara sentir vivo cada día.

Hoy no trabajo donde quisiera trabajar, hoy no tengo todo lo que quisiera tener, hoy no soy más, pero tampoco soy menos, pero lo que hoy en realidad me importa, es que se quien soy, de donde soy, y a donde quiero llegar.

Siempre me hice estas tres preguntas desde pequeño, y hoy por fin las pude responder.

La vida solo es un minuto, y nosotros somos un instante en ella, somos solo un segundo o quizás menos que eso, y aveces tardamos horas, días, meses y años en tomar una decisión, que al final no era lo que esperábamos, y se nos pasa el tiempo, y luego nos arrepentimos, miramos nuestro alrededor y nos lo planteamos como una figura literaria anacronía recordando el pasado y preguntándonos «como hubiese sido si lo hubiera hecho aquel día».

Solo ten en cuenta que la vida solo es un viaje sin regreso y no tienes que desperdiciar el tiempo en cosas que no lo valen, el camino siempre es largo, si es el correcto, si es el indicado, llegaran días que quisieras desaparecer para siempre, pero es ahí donde tienes que ponerte de píe y decir «No, yo lo lograre» yo voy a llegar a mi maldito destino, y el día que lo logres dirás, «siempre supe que llegaría hasta aquí»

Aún no tengo nada de lo que Dios tiene para mi, aún no me siento como quisiera sentirme, pero mientras tanto, seguiré siendo feliz y construyendo mi historia poco a poco.

Porque dime tu, ¿de que sirve avanzar y avanzar tan rápido? si mañana no podre aprender las enseñanzas de este viaje, si mañana no podre observar lo que tenía que observar, dime tu como lo hago «Después» si mi momento es «Ahora», el tuyo también lo es si así lo quieres, y el de aquel también podría serlo, cada quien logra iniciar su viaje cuando de verdad lo quiere y lo mismo pasa para llegar al final de el, si así es que te lo propones, porque también e visto personas que jamas llegaron a su destino.

pero recuerda en nunca olvidarte de donde vienes, lo que tuviste que viajar para poder llegar a donde estas, recuerda todo lo que sufriste aquellos días, donde quizás tu mejor amigo fue un pañuelo, y tu peor enemigo fueron las promesas sin cumplir de quienes admirabas tanto, porque toda esa masa de esfuerzo y sufrimiento eres tu, quien sabe tu verdadero valor eres tu y nadie más que tu, jamas lo olvides… porque el fin de todo esto, no es vivir para que tu presencia se note, si no que para que tu ausencia se sienta.

Tu viaje comienza cuando solamente TU quieras que comience…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS