Había flores en el camino.

Había flores en el camino.

Leo Bracco

13/01/2020

Para: Mamá

Me salió mal. Quise sacarle una foto al instituto y dejar las flores de fondo, la cámara me hizo foco en las flores, me quedó al revés. Me gusta. Es a fin de cuentas, muy representativo de todo lo que estuvo pasando.

Algunas veces pensamos en hacer tal o cual cosa y nos convencemos de que aquello es lo mejor y lo correcto. Tanto que despreciamos toda otra alternativa ¿No pareciera que termináramos con anteojeras?

Ya sé cuantas veces lo hablamos, ya sé que estudié tantos años para hacer una carrera y que acá es imposible seguir creciendo. Sé que el puesto que me ofrecieron es todo lo que busco. Pero la semana pasada miré a los costados. Miré a las nenas jugando con sus primos, estuve charlando con mis vecinos ¿Sabías que la hija del negro está embarazada? Aspiré fuerte el aire del barrio, que no brilla en pureza pero si en recuerdos. Y me puse a pensar: ¿realmente vale la pena dejar todo esto?

Te cuento que conseguí un puesto en un nuevo instituto, voy a seguir en el país. Te mando una foto ¿No son lindas las flores que pusieron al costado de la entrada?

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS