A Berta Cáceres. Activista medioambiental Hondureña. ( 1971-2016)

A Berta Cáceres. Activista medioambiental Hondureña. ( 1971-2016)

Hija:

Es curioso ver cómo los rostros pálidos se desquician por recobrar el tiempo perdido, de daños y descuidos tratando de salvarme, con más motivos económicos que espirituales.

Las mismas transnacionales que te asesinaron-pero no silenciaron-están en propaganda mordaz por salvar su mundo, en Coca Colas para salvar la tierra, Florentinos que no despojan pueblos por hidroeléctricas, textiles industriales amigables al ambiente y con las almas que las producen…Pretenden limpiar sus conciencias, con las manos sucias.

Dicen que han despertado… ¿De qué? Si nunca los he visto soñar.

Hija,

gracias por tu amor glauco, tu activismo libre de transgénicos mediáticos, sin etiquetas de modas pasajeras, ni discursos panfletarios en pasillos de hipermercados macrobióticos y salva-ballenas con abrigos de Mink.

Por que la luz azul del móvil no es suficiente para luchar por la luciérnaga y la noche, la lluvia y las estrellas, los ríos y los peces.

Esta postal es para ti, para las que estuvieron antes y las que vendrán después.

Con el corazón en forma de raíz, arraigadas a la tierra y libres al viento, respirando cielo.

Con amor,

Pachamama.

3.ª Planeta próximo al Sol.

Vecina a la Luna.

Galaxia-Vía Láctea.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS