• Laura era una chica corriente de un pequeño pueblo.
  • Llegaba la Navidad y las vacaciones, su días preferidos.
  • Viajaría a la ciudad de compras.
  • Solo era una niña corriente, con gafas y pecas, tenía una bonita melena roja que siempre llevaba recogida, le gustaba ponerse un peto vaquero y salir al campo.
  • Todas las mañanas antes de ir al colegio, bajaba hasta un pequeño riachuelo, allí se encontraba con su amigo Valing, y siempre le preguntaba lo mismo.
  • -· ¿ Hoy pudiste dormir, hoy Valing? ·
  • -¿Me contaras un cuento?
  • -· ¿Que te gustaría que te contara hoy Colo?
  • -· Recuerdas ese que me contaste una vez de una princesa que vivía en una torre sin escaleras y el hada hizo que le creciera tanto el pelo que sus amigos podían subir por ella a visitarla y merendaban con unos cerditos que su amigo el lobo les llevaba siempre pasteles, y que a veces se juntaban todos en una casita de chuches en el bosque, y la abuelita les hacia manzanas de caramelo, y cuando pasaban los guardabosques eran tan pequeños como los niños… ·
  • -Si me acuerdo Colo, pero hoy quiero, que me cuentes tu , como estas y porque siempre vienes sola a verme.
  • -· Yo no tengo amigos Valing, solo hablo contigo.
  • -A mí solo me gustan tus cuentos.
  • -· No puedes estar siempre sola Coló, ¿Y en el colegio no tienes amigos?
  • -· En clase siempre me dejan la ultima silla, pero a mí me gusta , porque está cerca de la ventana y puedo ver a los pájaros, sabes mama y papa pájaro siempre vuelven con comida para sus hijitos, y ellos se ponen a cantar muy contentos y toda la familia cantan juntos , yo a veces les entiendo.
  • -· ¿Y que dicen los pájaros?
  • -· Mama pájaro siempre comenta lo que le dice una cotorra del bosque y papa habla de lo difícil que es encontrar buenos gusanos , y a las crías les da igual solo quieren comer y que se queden para que les den calorcito, y todos los días son igual de felices.
  • En una sala de un Hospital.
  • -· ¿ Doctor como esta Laura hoy?
  • Coló, era como le llamaban en su casa a Laura, le venía de colorada por las pecas y la melena roja. ·
  • — Laura sigue en shock.. · No tiene traumatismos, pero no responde a los tratamientos. · –
  • -Quiere decir. ¿ Que no tendrá mejoría?
  • -· Todas las mañanas, vemos alteraciones en los monitores, nos indica actividad cerebral. Pero no conseguimos otra respuesta.
  • Los bomberos tardaron horas en sacarla del coche, ella tuvo que ver como sacaban a sus padres, ellos habían muerto en el acto.
  • -· Y que puedo hacer yo, ¿Como podemos ayudar?
  • -· ¿Usted es el abogado del señor Valing?
  • -· Sí, me pidió desde prisión que me ocupe de hacer llegar esta carta a la familia.
  • La niña,, está sola. El señor Valing, tiene que saberlo , salió en todos los periódicos. · El doctor pensó para si.
  • · ´´ Malditos abogados « ·
  • – Y usted cree que una carta. ¿ Eso ayudara a la niña? Le dijo el doctor. ·
  • – La historia no se puede cambiar ni echar atrás, esto no es un cuento con final feliz. · Déjeme la carta, veré a quien puedo entregársela.
  • -· Gracias Doctor.
  • El abogado se retiro no sin antes dejar el periódico sobre la mesa.
  • Despacho del doctor.
  • El doctor se sentó en su mesa y dejo la carta, tenía el periódico sobre ella, se sirvió un café y desplego la portada. Se recostó en la silla al leer.
  • El multimillonario Alexander Valing muere en prisión.
  • · En el hospital el monitor que controlaba a Laura, volvía a ponerse en movimiento.
  • Coló, trepo a un árbol y busco un nido en los arboles,
  • -Ten cuidado le dijo Valing, puedes hacerte daño.
  • -· Sabes Valing cuando sea mayor trabajare en un circo , pero en uno que los animales estén libres , y duerman y coman como las personas.
  • -· Pero Colo los animales no pueden vivir como las personas.
  • -· En mi circo si , y cuando sean mayores enseñaran a otros animales sus números y los niños irán a verlos y jugaran juntos.
  • El doctor siguió con la prensa.
  • · El millonario rechazo la opción de sus abogados de solicitar fianza. · Su trágico accidente que causo la muerte de los padres de la familia, O´conor , y la entrada en un coma de la hija de ambos. Laura , que todavía sigue en el hospital , bajo contantes de vida pero sin reacción. · – Alexander Valing gozaba de buena salud y su único hobby eran las carreras de coches. En el accidente se pudo comprobar un exceso de velocidad en su automóvil.
  • – La primera carta decía:
  • Coló, no puedo hacer nada por que tus padres vuelvan ni por que las cosas sean como antes, solo te pido que despiertes y que crezcas , tu futuro tiene que ser como en tus cuentos hasta que tú quieras yo te acompañare desde ahora, pero no podré dormir hasta que tu no salgas de ese sueño, si quieres trabajar en tu circo ,no lo podrás hacer desde una cama en un hospital.
  • El Doctor pensó que el millonario había enloquecido en su celda y seguido cogió la segunda carta.
  • Esta carta va dirigida al tutor de Laura O`conor y a mis abogados al ser viudo y no tener hijos , dejo mi patrimonio a Laura, y en caso de que tarde en despertar a la fundación, para en cualquier caso lleve a cabo la creación de una escuela de Circo para niños en donde el aprendizaje sea terapéutico, para los estudiantes como para los animales , estos últimos tendrán que vivir en libertad,
    Alexander Valing. ·
  • A veces los cuentos y todas las personas pueden tener un final feliz,
  • · A veces.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS