Una tarde cálida en mi habitación, esperaba con ansias que restablecieran el sistema eléctrico, después de haber pasado una larga noche en penumbras, que a pesar que no existiera tanto calor, mi cuerpo acostumbrado al frió que emite el aire acondicionado de mi alcoba y las activas hormonas que ya no trabajaban como antes, debido a la edad y la alterante menopausia, perturbaba mi existir. Decidiendo escribir lo que una vez había comenzado a narrar por todos los cambios que estaban surgiendo en Venezuela desde 1.999. Titulado, Estado en Espera.

Nunca creí, que llegaría a tal grado de decadencia mi país, Venezuela, por ideales impuestos muchas veces en la humanidad, por partidos de la derecha o izquierda, con errores que han traído el atraso a Venezuela. Encontrándose sumergida en un estado en espera de una nación, que durante años la ha conllevado a la ruina total, por no tener acuerdo entre ambos mandos, creyéndose que sus ideales son los perfectos. Pero, que únicamente han utilizado las riquezas de Venezuela para su cometido y no para llevarla a la verdadera evolución y grandeza.

Estos políticos los de antes y los actuales, sólo buscan llenar sus bolsillos de lo que piensan le dará la tranquilidad, más no creo que lo espiritual, quizás porque ya perdieron el alma, por encontrarse en el oscuro sendero al defender sus ideales.

Dos fuerzas, con apoyo de países fuertes también, tal es el caso de los Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y China, quienes ofrecen su ayuda, o sólo desean recoger las verdaderas riquezas de esta Nación en conflicto.

Nuestra mente la están trabajando los más poderosos económicamente, llegando a causar efectos a una gran parte de los ciudadanos venezolanos. Deteriorando a muchos en su aspecto moral o espiritual. La falta de vergüenza es evidente, lo importante para ellos, es llenar sus bolsillos con el dinero que les darán la oportunidad de obtener lo necesario para vivir y los caprichos de lucirse como los poderosos por su egocentrismo, quizás sea un asunto ya psicológico de cada ser, según las vivencias que padecieron cuando niños, llegando al punto de estafar, sobornar, robar, dañar, matar, encubrir a otros, por una determinada suma de dinero, es decir, olvidándose por completo de los valores necesarios para poder vivir en armonía en una civilización, considerando un bien común. Que a pesar de tantas religiones no lo han logrado con la humanidad por completo.

Hoy en día, mi país, vive como si un oscuro fantasma quisiera llenarnos de un rencor y negatividad ancestral. Es como si hubieran liberado a los fantasmas del pasado, arrastrando y destruyendo todo a su paso, queriendo reconstruir de la ceniza su estilo de vida que piensan sea lo ideal.

Pero, ¿Quién sabe con certeza cuál sea lo ideal?

Porque lo que es bueno para unos para otros será la destrucción y la muerte.

¿Debemos llegar a esta situación en Venezuela?

¿Será eso ideales perfectos y hvaldrán la pena tantas muertes, como en un pasado con nuestros héroes nacionales liberadores?

¿Sera necesario separar tantas familias por dichos ideales?

¿Existirán efectivos ideales? ¿O simplemente es una nueva manera de manipular a los más débiles con pensamientos, donde los religiosos, políticos y poderosos económicamente logren sus cometidos?

En nuestros días observamos como el repartir supuestas riquezas como el Robín Hood, a los más desposeídos, con los bonos que otorgan a todos lo que posean el carnet (carnet de la patria) que el Gobierno de Venezuela da para ayudar a superar esta crisis económica. Asistiendo con estos bonos a mucho que no difama o actúan inmoralmente, pero que también beneficia a esos desvergonzados, corruptos, contrabandistas, es decir, no existen distinción de los supuestos malos o buenos, para obtener estos bonos, donde muchos se benefician quizás sin tener tanta la necesidad. Es decir, el gobierno concede dinero a diestra y siniestra a algunos ciudadanos, pero nuestras calles, servicios públicos y demás están siendo abandonados, sea por un grupo de bandidos, llamado así a los de la derecha o de la propia izquierda, o persona sin escrúpulos, ¿Quién sabrá la verdad de los hechos?

Es evidente que cada parte, redactaran los hechos ocurridos en Venezuela de una manera según sus interés político, y contarán con las fuentes necesarias para alegar sus propósitos.

Al despertar la conciencia, es decir, mi conciencia, he tratado de verificar que pretenden lograr con toda esta situación los políticos o poderosos, ya sea de un lado o del otro con Venezuela.

Lo cierto es que nuestro etilo de vida ha descendido notablemente. Las condiciones del venezolano, ya sea para obtenerlos productos de primera necesidad están tan costosos, que ya algunos ni los usamos.

La calidad de vida está en descenso, ¿culpa de quien? no lo sé, pero no es justo que mi Venezuela, se encuentre en esté estado tan decadente y atrasándose cada día más. Con tanta riqueza que tiene Venezuela, que no sólo es el petróleo como creen algunos personas.

¿Quiénes serian los más interesados de que en Venezuela estalle una guerra civil para que intervengan fuerza extrajeras?

Ya el venezolano está cansado de mentiras y engaños, y lo que queremos es la tranquilidad y el bienestar para todos.

Sólo el tiempo lo dirá, porque ya yo deje de creer en muchas personas y sobre todos en los políticos. Así que lo que puedan proponer algunos hoy, no sé que intereses oculto traerán.

Recuerdo obras literarias como “Los Miserables” de Víctor Hugo o la película “El Pianista”, que relata la vivencia de un pianista Judío en la guerra de Alemania, llenándome de un aprendizaje, para poder resistir la vida en estos momentos tan duros, que a pesar de todo debemos agradecer a Dios que esos hechos mencionados son mucho más graves, pero que de igual forma nos está afectado a un grupo de venezolano y lamentablemente otros se han beneficiado.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS