La renovación del águila.

La renovación del águila.

JUAN ROJAS BARROS

12/02/2019

Tarde ya en mi balcón contemplaba los últimos rayos de sol,era un atardecer como cualquier otro,sentado en mi sofá con una taza de te , observaba el horizonte sin ningún pensamiento,ni siquiera pensaba en vivir,estaba solo sin que nada perturbara esa trilogía entre la naturaleza ,la tranquilidad ,y mi mente ,sin mediar aviso se posa un ave sobre mi ventana,parecía un águila ,trato de entender el mensaje que esa ave me comunicaba ,de pronto recuerdo que estaba muy enfermo había sido declarado enfermo terminal ,producto de una enfermedad renal ,que pocos se salvan,había cumplido 50 años y me había titulado de Ingeniero en Prevención de Riesgos,pero ejercía como profesor,para demostrarle a mi madre,mi superación tardía, había llegado, y que mi vida pasada de juergas y diversiones,con mujeres y alcohol,ya eran parte de mi pasado.

La vida me había jugado una pala pasada o la factura de mis actos se estaba cobrando ,los proyectos de vida,los sueños,y mis vanidades eran parte del pasado ,no tenia mas remedio que esperar la muerte sentado en una silla de ruedas,y una dieta estricta de comidas sin carbohidratos,azúcar,sal,ni frituras,mi peso bajaba considerablemente ,mi presión arterial se elevaba cada vez mas,me enfrentaba a una muerte segura,todo era oscuridad,envidiaba la risa de mis amigos,la gente me ofrecía religiones ,y textos bíblicos,mi voz se apagaba,mis sueños eran pesadillas ,pensaba en mi hijo que recién ingresaba a la universidad,mi esposa me había instalado una cama en otra pieza contigua para que esperara lo peor.

Era domingo de primavera y decidí leer acerca de las águilas,y me di cuenta que las águilas se pueden renovar ,llegan a vivir hasta los 35 años ,pero si quieren llegar a los 70 años, se elevaran hasta las montaña mas alta y comienzan su renovación,luego se sacan el pico encorvado, se golpean las garras , hasta convertirse en polluelos,y renacer,pensé en los seres humanos podemos vivir tranquilamente hasta los 80 años,si hacemos cambios en nuestras vidas,en la manera de comer,dormir,pensar y amar.

Desde ese día comencé a vivir,amar la naturaleza,vestirme con ropa alegre ,comer sano,y pensar en las cosas sencillas de la vida ,a no pensar enfermedades ,hacer deportes hoy después de 5 años , debo decir que no tengo dolores,ni angustias,camino por la orilla de la playa ,y observo las aves y su filosofía de sobrevivir ,y dejo este mensaje a todos aquellos que piensan que a los 50 años se acaba la vida .»La vida se acaba cuando dejamos de pensar en ella,y nos renovamos cuando vemos volar un águila».

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS