Duda Existencial : Apáñate como puedas

Duda Existencial : Apáñate como puedas

Alma Poetizada

21/01/2019

Estoy en el proceso de la llamada «búsqueda interior», pues lo exterior ya lo conozco, y tiene demasiadas etiquetas impostadas por una sociedad bastante hipócrita además de tóxica, yo la primera, que ha caído en esas fauces capitalistas que te hacen la vida más agradable o menos, según veas el vaso medio lleno o medio vacío.

Es curioso como el ser humano según donde esté geolocalizado , jerga laboral , está buscando unas cosas u otras, aún teniendo lo básico en común. Hablo de primer mundo y tercer mundo, seguimos con las etiquetas, nos hemos acostrumbrado a llamar las cosas por su nombre si no, seguirían siendo cosas, igual que nosotros mismos. En fin, volviendo a la comparativa, retomando la búsqueda de la ansiada paz y verdad eterna, gurús , yoguis, pensadores, filósofos, como te rote llamarlos, nos dictan cómo deberíamos hacer las cosas, estamos tan trístemente perdidos en este mundo tan caótico, que hemos perdido el norte y al mismo tiempo nos hemos olvidado de nosotros mismos, ya no me refiero el afuera, eso lo tenemos más que pulido y trillado, de hecho estamos todo el día allí!, me refiero, a darnos a nosotros lo que nos olvidamos en la etapa de conversión a la supuesta madurez, seguimos con la maldita etiqueta, en esa etapa en la cual se supone que deberíamos disfrutar, curiosear, la sociedad nos la quitó, diciéndonos que nos estaban preparando para la vida adulta, una vida más dura, más puta y cuanto no, más jodida!, no nos iban a regalar nada, todo lo teníamos que trabajar con nuestras propias manos. En ese momento, nos arrancaron ya esa paz que teníamos, nosotros nos contagiamos de la toxicidad competitiva, ahora estamos intentando volver a atrás, haciendo regresiones temporales para encontrar esa voz , que tenemos ahí pero no sabemos dónde está, tenemos otras de una muchedumbre que nos han ido formando en lo que hoy somos en contra de nuestra voluntad, porque si te paras a pensar … ¿cumpliste lo que te promestiste cuando eras niño o niña?, ahora es cuando vienen todas las excusas, que dicen los actuales pensadores, pero si comparamos con el tercer mundo ya tienen su respuesta aunque sea frívolo lo que estoy diciendo, y me puedan llover críticas, de eso se tratan estas reflexiones, generar crítica. De hecho hablo en primera persona teniendo un hermano etíope de quien he visto su evolución, desde allí en África y aquí en España, tengo que admirar que la integridad la sigue teniendo, pienso que hay que saber cómo está el mundo de patas arriba, mirar cómo viven los que tienen poco e intentar no alimentar a nuestro enemigo, que para mí son: el ego y el narcisismo.

Sé que lo que estoy diciendo puede sonar a banal, frívolo, que te haga pensar, que te la traiga al fresco, que me llames hipócrita,he hecho una reflexión bastante subjetiva lo reconozco, pero de eso se trata la filosofía en hacer puestas de pensamientos en común y tocar a alguien por dentro, somos tantos millones de personas y tan insignificantes a la vez que con haberlo escrito, yo ya me siento rica por dentro,

te hago la pregunta :

¿ tú cómo te sientes hoy , vivo o muerto ?

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS