«Todo evoluciona menos nosostros»

«Todo evoluciona menos nosostros»

Todo evoluciona menos nosotros, Entre 1981 y 1995 existió el disco extraible, que en sistemas fue lo mas moderno por su capacidad de almacenar 250 kb. hoy día esa misma capacidad es la que ocupa media selfie. Seria imposible guardar una foto en un viejo diskete. pues para ello se han creado nuevos dispositivos de memoria, que aunque sean pequeños su capacidad de memoria es inmensa.

Entre los años 1900 y 1980 se invento y se usó la tv en blanco y negro, cajas voluminosas que solo trabajaban por ondas aéreas que recibían pocos canales y con imagines básicas. Su evolución actual nos llevan a pantallas casi del grosor de un papel, en alta definicion, recepción de internet, telecomunicación, miles de canales y conectividad con todo el mundo.

Cientos de inventos, maquinas, teorías y teoremas, procesos y procedimientos, velocidad y procesamiento, imaginación he inventiva, proceso y desarrollo… Esto es evolución en la informacion, maquinas y procesos que han evolucionado, cambiado, crecido y transformado para poder soportar la informacion que reciben, codifica, almacenan y evocan cuando se les necesita.

Ahora nuestro cuerpo se debe reconocer como nuestra biomaquina, la única que tenemos para transportar nuestro ser. ¿EVOLUCIÓN? Nos preocupamos por mejorar el hardwere de las maquinas que tenemos, las aceitamos, ampliamos espacio, revisamos conexiones, mejoramos puertos, mejoramos conectividad, cuidamos que no le caiga agua ni nada que puedan dañar. Mientras que nos hacemos harakiri con alimentos llenos de sintéticos y de grasa, bebidas llenas de azúcar y química de preservación, sin hacer ejercicio y pasando horas frente a redes sociales y las mismas pantallas del grosor de un papel. mirando la vida en una pantalla en ves de vivirla.

Los aparatos debieron evolucionar, cambiado componentes para poder manejar tanta informacion, imágenes y procesos. Por eso los aparatos que vemos hoy no son los mismos que iniciaron y no serán lo mismo de mañana. Somos dependientes de sus facilidades, con el riesgo que corrió Ícaro, quien confió en sus alas, «su tecnología» para volar al sol, llegando tan alto que sin medir consecuencias, solo se quemo. No mas.

«NOSOTROS NO EVOLUCIONAMOS PERO VIVIMOS COMO SI LO HUBIÉRAMOS HECHO». Nuestra carcasa original «nuestro cuerpo» no ha cambiado ni cambiara en mucho tiempo. A nuestro cuerpo no se le puede agregar mas memoria, no se le puede aumentar la velocidad de procesamiento. no se pueden cambiar ni crear algoritmos para trabajar diferente, nuestro cuerpo tiene conectividad social, una persona a la vez, nuestro cuerpo es nuestra carcasa «nuestra tecnología» de informacion, pero, cada día es mas informacion. mas estímulos y mas cosas que procesar. ¿como lo hacemos si no contamos con los recursos para hacerlo?

No es de extrañar que, el cuerpo manifieste su incapacidad para realizar tantos procesos para manejar la realidad. la depresión, ansiedad, esquizofrenia, paranoia, adicciones, fobias, aislamiento, auto agresión, deficid de atencion, crisis de angustia, deterioro cognitivo, alteraciones de animo… Solo son señales de la incapacidad nuestra, por la sobrecarga de cosas y asuntos que solos debemos manejar. sobrecarga informacional que nos saca de realidad, asuntos que no son nuestros «nos hacen estar sin estar donde debemos estar, cuando debemos estar, sin dejarnos hacer lo que hay que hacer».

Entramos en la paradoja de Acostumbrarnos ver lo real como una parodia de lo real.Las maquinas y la tecnología debieron evolucionar en la medida de que aumentaba la capacidad de informacion y de procesaciento. Con tantas cosas, las viejas maquinas se calentaban, fallaban y al final explotaban. Con tantas cosas los humanos nos angustiamos, deprimimos, nos aislamos y explotamos. No podemos agregar mas elementos o cambiar nada en nuestro cuerpo. El cambio debe ser mental.

Tal vez sea mejor reiniciar todo o simplemente darnos la oportunidad de resetearnos, quedarnos en blanco, para una vida simple, en procesos simples, reconociendo que no somos maquinas y que no tenemos que saberlo todo, por que entre mas conocimiento tenemos, nos damos cuenta de nuestra tremenda ignorancia. lo mejor es saber lo que debemos saber. no mas.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS