La filosofía (del griego antiguo φιλοσοφία < φιλεῖν fileîn, «amar» y σοφία sofía «sabiduría», amor a la sabiduría;1 trans. en latín como philosophĭa)2 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

La invención del término «filosofía» se suele atribuir al pensador y matemático griego Pitágoras de Samos,12 aunque no se conserva ningún escrito suyo que lo confirme.13 Según la tradición, hacia el año 530 a. C., el general León trató de sabio (σοφóς: sofos) a Pitágoras, el cual respondió que él no era un sabio, sino alguien que aspiraba a ser sabio, que amaba la sabiduría.

La sabiduría es un carácter que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma a la sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común y bien.

En ciencias de la información, la Sabiduría constituye el vértice de la pirámide constituida, de menor a mayor complejidad, por dato, información, conocimiento y sabiduría.

En la Sabiduría se destaca el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros. Es lo opuesto a la tontedad, la estupidez y la locura.

Según Pitágoras, la vida era comparable a los juegos olímpicos, porque en ellos encontramos tres clases de personas: las que buscan honor y gloria, las que buscan riquezas, y las que simplemente buscan contemplar el espectáculo, que serían los filósofos.

La ley de gravitación universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Fue formulada por Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relación proporcional (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa.

con todo esto resulta que la ley de la gravitación universal predice que la fuerza ejercida entre dos cuerpos de masas y separados una distancia es igual al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, es decir.

Estos son los 7 principios o leyes que rigen el Universo y al ser humano:

  1. Ley de Mentalismo: El Todo es Mente; el universo es mental.
  2. Ley de Correspondencia: Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.
  3. Ley de Vibración: Nada está inmóvil. Todo se mueve. Todo vibra.
  4. Ley de Polaridad: Todo es doble; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos.
  5. Ley de Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende. Todo se mueve como un péndulo.
  6. Ley de Causa y Efecto: Toda causa tiene su efecto. Todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no reconocida.
  7. Ley de Generación o de Género: Existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino este principio se manifiesta en todos los planos. La palabra «género» significa generar, crear, concebir, producir y va más allá del plano físico.

En el fluir natural elaboraste la contextura del bienestar y así como un árbol que crece trajiste a mi vida ,los frutos de la nutrición .

Encantados con una inteligencia superior que ordena todas las cosas , iluminando con la existencia , fluyendo en las ondas magnéticas de la evolución armoniosa ,creaste los ciclos a la regla general de la naturaleza , formaste el orden secuencial de la consciencia ,diste curso a la realidad que amaste ver.

Cada accionar positiva , genera un «mérito de brillantes», mientras que cada acción negativa genera un «demérito o pecado», cuyos frutos cosechamos posteriormente ya sea con felicidad o infelicidad.

El universo te dio la señal que llamaste , y en la sincronia que formaste ,recibiste todo de acuerdo a lo que anhelaste . el secreto de tu corazón resonó, junto a la firmeza de tu descision y el orden de la divinidad te respondió.

Fueron tus pensamientos en unidad a tus sentimientos , empapado y rebosante armonía ,concebida en la encantadora sinfonía e interrumpida corriente, me conduces a barcos perdurables divinamente magnéticos.

Cosechas de oportunidades infinitas , y en medio de la dificultad transforma lo invisible en visible,produciendo una mágica materialización del orden divino.

Mis grandes ilusiones se anidan en tu corazón ,el destino de mis decisiones florece y mediante palabra, pensamientos y hechos conquisto mi propio corazón.

Las células de mi cuerpo se regeneran en una trayectoria de mis senderos , en mi mente y en mi cuerpo habita la ley de mi ser.

Estoy en armonía de la labor natural , y responsable de la tierra que florece se abren puertas inesperadas y en la cadena de las diferencias ,percibo la hermandad.

En tu energía trascendental ,invisible e inmensurable que se genera a partir de mis actos percibo tu belleza , en tu fealdad he descubierto mi grandeza. También he conocido tu espíritu justo y en equilibrio, que me lleva a tu frecuencia.

la interconexión entre las causas y los efectos, un ciclo de ondas naturales continúa dando repuesta a tu corazón , y como fluir de un ser en calma,brama mi vida en apoyo a la tuya.

como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto. Se refiere al concepto de «acción» entendido como aquello que causa el comienzo del ciclo de causa y efecto.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS