solo soy una simple mujer que sueña en grande, entre tantos sueños que tengo uno de ellos es viajar en moto por las carreteras de mi pais. el cual ha catalogado en muchas partes del mundo como peligroso, pero solo son opiniones de personas que no han tenido el privilegio de caminar por sus senderos, senderos llenos de historias y de belleza sin igual.

mi sueño, ese gran sueño de recorrer mi pais, inicia un miercoles cualquiera del mes deoctubre en la ciudad de medellin Antioquia.

salimos a las 4 de la madrugada rumbo a la capital colombiana, Bogota cundinamarca, era la primera vez que iba a bogota, pero antes de llegar alli ibamos a pasar por el hermoso eje cafetero, conformado por hermosas rutas, pueblos y ciudades y uno de los destinos mas espectaculares de mi pais los termales de Santa rosa de cabal. un lugar de ensueño donde llegas y te imaginas las mas hermosas ilusiones de historias de amor, que hermosa experiencia vivida en este lugar paradisiaco ubicado en el corazon de un pais catalogado como peligroso, pero que solo son rumores de personas que no lo han visitado porque el miedo les derrumba quizas el sueño de conocer uno de los paises mas bellos del mundo.

que hermoso lugar.

y nada que decir el viaje fue espectacular por las carreteras de mi pais, conociendo cada rinconcito de un mundo nuevo para mi. que hermoso es este pais me decia para mi en mis pensamientos en el recorrido celestial hacia la capital nacional.

pasamos por la famosa ruta del cafe. que bellos son los cafetales de colombia en donde se cultiva el mejor cafe del mundo. conozco un poco de cafe ya que soy de un pueblo de Antioquia llamado Toledo Antioquia donde mi padre tambien cultivo cafe, llamados coloquialmente como Caturro y pajarito, la planta de cafe Caturro era de tamaño pequeño y la planta de Cafe pajarito era alta. me encantaba cuando era el tiempo de cosecha de cafe, porque mi papa recolectaba el cafe y lo llevaba a la casa donde tenia un molino para espulpar y yo me deleitaba comiendome unos granos maduros grandes llenos de esa dulce miel espectacular antes de ser pelados por la maquina.

que recuerdos de mi infancia cuando cruzabamos por esta bella ruta del cafe.

saliendo de la ruta del cafe llegamos a un punto donde era mucho el frio y pregunto porque tanto frio aca? me responde mi esposo, estamos cerca del nevado del ruiz, mi corazon se acelero porque siempre he querido conocer al nevado del ruiz y ahora si que mas, pues con el calentamiento global puede desaparecer en unos cuantos años. es uno de los lugares hermosos de mi pais. que bello, que sorprendente que en este pais encontremos lugares con caracteristicas unicas.

lugares de ensueño en un pais donde se dice que se vive es con miedo.

seguimos la ruta despues de varios dias por mi hermosa Colombia.

hoy llegamos a un pueblito ya casi cerca de nuestro destino, un pueblo lleno de musica en el viento que hace acorde con su nombre VIANI cundinamarca, donde se vive el festibal de musica en sus ferias y fiestas lleno de gente amable que te recibe siempre con una bella sonrisa y un gran saludo.

que hermoso es mi pais Colombia, lleno de vida y cultura, lleno de color y sabor, lleno de alegria y esperanza.

por fin llegamos a nuestro destino , la capital colombiana Bogota. nos alojamos en un hotel al sur de la ciudad. que gran ciudad le puse por nombre coloquial la gran metropolis Colombiana porque es una inmensidad de selva en cemento con grandes edificios.

tomamos un descanso y luego salimos a cenar a disfrutar de la comida tipica de la gran ciudad un delicioso ajiaco.

lo tienen que venir a disfrutar. luego de cenar nos fuimos al hotel a descanzar para al otro dia ir a donde yo deseaba tanto llegar… el cerro monserrate.

que lindo y que misterioso a la vez donde se esconden tan grandes tesoros de la religion cuando llega a un mundo nuevo, como lo es suramerica.

Monserrate tiene una altitud de 3152 m y se ubica sobre la cordillera oriental. Los cerros de Bogota, de origen sedimentario, tienen por lo menos 16 millones de años de antigüedad, con rocas de edad cretácica pertenecientes al Grupo guadalupe, en lo que se refiere al aspecto geológico. Hasta mediados delsiglo XVII fue conocido como cerro de Las nieves. La basilica del señor de monserrate ha sido lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial y se constituye en un atractivo natural, religioso, gastronómico de la ciudad. Se puede ascender al cerro por el sendero peatonal, por teleferico o por funicular.

solo me resta decirles mis amigos lectores que me quedo corta para describir ta impetuosa belleza de este hermoso pais llamado Colombia, que espera con puertas abiertas de par en par que vengan y descubran su singular belleza.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS