Abelardo. Un trabajador mas

Abelardo. Un trabajador mas

abel andrades

15/05/2017

Abelardo es un camionero retirado, un día se levanto y se fue a sentarse en plaza de mayo. Empezó a recordar su vida y como paso la mayor parte de su tiempo trabajando en esto y aquello. Su primer trabajo fue en un café de Buenos Aires, trabajaba 8 horas por una miseria de sueldo pero era lo mejor que podía conseguir. Trabajo en ese lugar por 2 años, pero cuando cumplió 17 se mudo a Ibycuy con su tío. Su tío tenia un rancho y era muy adinerado, y por eso Abelardo siempre lo admiro y soñaba con ser como el. Trabajo en ese lugar por 3 años y junto mucha plata, el pensaba trabajar en ese lugar unos años mas, y luego irse a Buenos Aires para poner un negocio o algo. Pero por desgracia aveces la suerte nos odia, el rancho estaba cerca de un rió, el rió Argentina. Un día el río creció y destruyo el rancho, los animales escaparon y no los pudieron encontrar, las cosas materiales y los ahorros de el tío de Abelardo se perdieron. Los ahorros de Abelardo se salvaron, y su tío con lo poco que le quedaba le compro un pasaje a Buenos Aires. Pero luego de despedir a su querido sobrino fue a una zona alejado y se suicido. Durante 5 años Abelardo trabajo de lo que podía, taxista, mecanico, vendedor, pintor, repartidor e incluso mensajero. Pero un día a los 25 años salio de fiesta y se encontró con Anthonio Andrada, un amigo que no veía desde que se fue al rancho de su tío. Le contó a Abelardo que el trabaja en la empresa de transporte de su padre, y le ofreció empleo. Abelardo acepto y trabajo en ese lugar el resto de su vida. A los 32 años era su mejor época, tenia un trabajo estable con un buen sueldo, conoció en el cumpleaños de su amigo a Vannesa, la mujer con quien se casaría y tendría a Susana, su hija. Pero no siempre en los cuentos de hadas se vive feliz y se come perdices. Tras 5 años de relación, descubrió que le eran infiel, cuando se separo perdió la custodia de su hija, ya que por el trabajo no podía estar con ella mucho tiempo. Abelardo se jubilo a los 55 años, un día se sentó en plaza de mayo y se puso a recordar. Como de joven soñaba con una vida de lujos, la única forma que conocía era trabajando duro, y eso hizo.Pero al final eso le dio una vida de pocos amigos, que su único amor le aya sido infiel y no poder ver a su hija. Pero Abelardo no estaba triste, ya que apesar de todo no fue una mala vida, y recordando lo que le paso a su tío.el pensó,»mejor caer de un escalón que de la azotea de un edificio».

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS