¿Quien dice que es fácil ser Mamá?

Es difícil volver a los recuerdos donde todo era felicidad y caminábamos seguros,planeábamos viajar,hacer un sin fin de cosas juntos.Un día simplemente desperté sintiéndome distinta,mareada,soñolienta,hice cuentas rápidamente en mi cabeza supongo que mi cara palideció un poco;llame a mi mejor amiga y le comente mis sospechas,nos citamos en un consultorio medico,definiríamos en ese momento si era o no cierto.Sacaron sangre de mi brazo,pasaron alrededor de 15 minutos pero sentí que fueron horas.Llego una enfermera con el sobre sellado,viéndome a los ojos me dice:felicitaciones, pronto seras madre.

¿Acaso yo quería tener mas hijos?Carol me abrazo fuerte tanto como pudo, caminamos un largo rato en un profundo silencio,irrumpí invitándola a tomar un trago era lo único que quería en ese momento algo fuerte para aplacar mis nervios,mis preguntas,no sabia aun que hacer.

le llame y cite en un bar para contarle sobre nuestro embarazo, su reacción, por Dios hubieran visto su cara, enfureció, en ese momento deje de ser «tu» para ser «usted», empezó diciendo que si acaso no pensaba volver a estudiar que ese no era su proyecto de vida,que tomara una decisión inteligente y avanzara como si no pasara nada,que yo ya tenia un hijo, si quería que me criticaran.

¿A donde estaba el hombre dulce que me abrazaba y planeaba mil cosas conmigo? En ese momento comprendí que la decisión era mía y solo mía, decidí darle vida a esa sonrisa infinita así cayera el mundo encima,a caso no es el mejor trabajo del mundo tener un hijo,maravilloso el pago con sus sonrisas, sus balbuceos,sus futuros abrazos.

Que puedo decir de las horas extras, tu sueño es fragmentado por un llanto indicando hambre,cambios de pañal, molestia por gases. Confieso que lo mas duro de este trabajo es cuando no esta tu compañero al lado, no te turnas con alguien el calentar del tetero,ni alzar al bebe para consentirlo porque tu haces el rol de ambos,tal vez un día cuando menos lo espere se interese y quiera verlo, por ahora no es y sigo siendo yo su padre y madre.

¿Quien reconoce ese esfuerzo?, la remuneración es emocional,somos tantas, infinidad de mujeres que vivimos esta historia, no por eso valemos menos, al contrario hablo por ellas y por mi, valientes porque a pesar de las criticas y de el constante rechazo, nada remplaza esa sensación.

Esos nueve meses fuimos a trabajar juntos, tuve un niño precioso, caminamos siempre juntos, yo le hable con amor el me respondió con suaves golpes, oímos música, nos abrazamos mucho,nos amamos y nos esperábamos al fin de los días, tuvimos miedo y lloramos juntos cuando sentíamos cansancio o simple tristeza,llegábamos tarde de la noche casi a diario pero había algo en lo que no estábamos de acuerdo, se despertaba en la noche y dormía mucho en el día.

Llego el momento, y nos fuimos a ver frente a frente, teníamos nuestra primera cita en el hospital, llegue muy arreglada para esperar su llegada, nos vimos por fin a las 8:30 de la mañana, era mas de lo que esperaba, sus ojos bellos y oscuros,bastante cabello, un poco gordo pero hermoso, en su desnudez recibió el primer beso. Desde ese día estamos siempre juntos, riendo a carcajadas,siendo uno, amándonos mucho,su hermano mayor lo adora, debo admitir que ese cuadro es hermoso, un niño de cinco años hablándole consentido a un bebe es algo precioso,cuando lo abraza,le canta…

y hay vamos, somos tres, no niego que hace falta la contra parte el punto extra, quien pregunte si estas bien, si estas cansada, si cenaste,si quieres un abrazo. Pero llega el punto donde estas en equilibrio sobre el bien y el mal, puedes superarlo y soportarlo todo;duele pero lo disimulas y esta bien, se que no soy la única persona que vivencia este trabajo sola,se que un día valdrá la pena estudiar por ellos y para ellos, su admiración es la liquidación a todo el esfuerzo, nadie te puede quitar las emociones ni las sensaciones, ya nada te roba las lagrimas, no se puede quebrantar a alguien mas de amor.

Si hay algo por lo que en este momento de mi vida deba llorar es de alegría infinita, si hay un motor que me impulsa a seguir adelante son mis hijos y mi amor propio.¿quien invento que por los hijos no se puede estudiar?.El día que el padre de mi hijo me cuestiono sobre mis sueños entendí que mas ganas tenia de realizarlos porque uno debe demostrar que se puede todo cuando trabajamos para ello, nada nos detiene porque somos fuertes y valientes, este mundo es para guerreros sigo en el juego y voy por mas.

Cada mañana cuando me levanto tengo distintos propósitos, sueños nuevos y grandes, debo decir que ya no cuelgo del peldaño,al inicio todo era complicado pero al paso de los días todo tiene un orden nuevo,mas enfocado, espero que un día la vida compense el esfuerzo.Sueño con una futura llamada en la que me digan lo hiciste dude de ti, pero lo lograste.

Por ahora nado entre pañales, cuadernos, tareas y sonrisas, aprovecho al máximo mis hijos, los amo,los agradezco y si alguien quiere solo debe permitirle ser, es maravilloso y arduo el camino, no digo que no hayan momentos de frustración y duda, a veces nos atacan las preguntas, ¿si yo hubiera?, para eso también hay respuestas podemos decir si yo hago, es mas difícil por supuesto por el tiempo quizá,porque el dinero no alcanza, pero replanteate, estudia cada opción, cada oportunidad, se grande por ti y por tus hijos, por las personas que ponen en duda tus capacidades solo por ser Mamá.

Es momento de avanzar, de enlazar tus manos a unas manos mas pequeñas, eres guía de otros pasos, de ti depende marcar el camino de tus retoños y cuando estés triste y tengas las rodillas en el suelo, piensa en que quieres para ti, levántate con mas fuerza porque se vale ser humano, se vale ser feliz, se vale amar.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS