24 horas de permiso en Nexus 8
23:15:08, hora interestelar, comienzo de transmisión.
Querida Margherie,
Han pasado varias semanas desde que dejamos el sistema Radix, y nos alejamos del borde exterior de la galaxia. En nuestra última parada para repostar, en Nexus 8, decidimos bajar todos a tierra mientras se hacían operaciones de mantenimiento en la nave. Habíamos oído muchas historias sobre el lugar, lleno de contrabandistas y gente que busca fortuna. Un planeta un tanto peligroso. Pero Jack insistió en que debíamos visitar la Cantina de Mos Eisley.
Allí bebimos Momaws toda la tarde. El lugar daba la sensación de haber visto otro esplendor en épocas pasadas. Había un escenario que hace tiempo debió ocupar una banda de música. Ahora era un agujero oscuro con una atmósfera pesada. Jack estaba contento por cómo iba la misión, y se mostró generoso invitando a la escasa pero variopinta parroquia. Se nos acercaron unos Karmalirianos acompañados de unas esclavas Galorian y nos ofrecieron fumar especia. Matthew nos animó a probarla. No tenía experiencia con ella, pero había oído muchas historias de trips a hermosos paraísos. Las tres esclavas Galorian tenían la piel húmeda, brillante y de colores preciosos. Eran bellas, y llamativas, y en cuanto empezamos a fumar la especia, se volvieron muy amables y cariñosas con todos nosotros. ¡Pero te juro, Margherie, que en ningún momento se me pasó por la cabeza tener nada con ninguna de ellas!
Me llamó la atención que todos tosían con bastante frecuencia. Pensé que sería por fumar la especia. Además, tanto el capitán de los Kardalirianos, como las esclavas Galorian, expulsaban al toser una miríada de pequeñas pompas multicolor con formas imposibles, que se quedaban flotando alrededor nuestro, brillando con luz propia, durante varios segundos. En aquella densa oscuridad de la Cantina de Mos Eisley, resultaba bonito, conmovedor. Creí que la especia les afectaba así sólo a ellos.
No recuerdo en qué momento dejé de tener conciencia. Todo está borroso y no me acuerdo de cómo salimos de aquel tugurio. En mi memoria no hay nada entre aquellas pompas brillantes y el día de hoy. Hemos seguido viaje Jack, el capitán Karmaliriano, las tres esclavas Galorian y yo. No hay rastro ni de Mathew, ni de los otros Karmalirianos. Cuatro días sin un solo recuerdo. Tan solo esta pesadez en la cabeza, esta incapacidad de poner orden en mis pensamientos, y restos de pompas explotadas por todas partes. En la almohada, por la nave, en mi boca. Incluso al orinar. A Jack le ocurre lo mismo.
Tengo la sensación de que todo lo que vivo, todo lo que veo y siento, desaparece de mi cabeza al poco tiempo. Y aumenta esta pesadez. Y todo se nubla. He empezado a apuntar las cosas relevantes para no olvidarlas. Para tener algo a lo que aferrarme después de aquella parada en Nexus 8. Intento quitarme esta sensación de niebla continua en mi mente, pero no lo consigo. Es como vivir todo el tiempo en un sueño sin coherencia, mientras todo se olvida rápidamente. He ido apuntando las cosas importantes en este transcriptor, a modo de lista de deberes, pero no parezco capaz de avanzar:
- Amputarme los genitales.
- Mandar mensaje a Margherie.
- Deshacerme del cadáver del Karmaliriano.
- Cortarme orejas y lengua.
- Deshacerme del cadáver de Jack.
- Evitar ser devorado por las Galorian.
Estoy nadando en un extraño y hermoso charco de sangre mezclado con pompas de colores. No te enfades conmigo, Margherie.
Créditos musicales:
1er Tema – Moving Dub (Better Things) – Massive Attack v Mad Professor– Álbum: No Protection. Editado por Wild Bunch Records en 1995
2o Tema – I spy (Spying Glass) – Massive Attack v Mad Professor – Álbum: No Protection. Editado por Wild Bunch Records en 1995
3er Tema – Backward Sucking (Heat Misser) – Massive Attack v Mad Professor – Álbum: No Protection. Editado por Wild Bunch Records en 1995
OPINIONES Y COMENTARIOS