«Amar entre Carteles»

«Amar entre Carteles»

Ruben Ielmini

30/05/2023

                           Un viejo probervio dice :

                           Tratala bien, cuidala, hazla reir, respétala y veras el resultado…

                            se enamorará de otro y tú seras su mejor amigo…                                           

¿Que hago? ¿Le digo o no le digo? no mejor no…¿Y porque no?…si bajo losbrazos es cobardia, ¿Pero como encaro el tema?…vaya duda ¿ Y si no me quiere escuchar? mejor un mensaje al wath sap….mmmm, no, tampoco, estas cosas se dicen cara a cara, ahi esta el tema, hablar, expresar un sentimiento, es que cuando estoy cerca de ella, la miro y me bloqueo, no se que decir; hay miles de palabras en el diccionario de la RAE, pero no me sale ninguna.

¡Basta de preguntas y respuestas, haz lo que tengas que hacer de una y listo!

 Es noche, la infusión de manzanilla, no hace efecto, duermo de frente, de costado lado izquierdo, giro costado lado derecho y nada, mi pensadora trabaja a mil,  miro la hora en el celu, las 03:00 AM me siento en la cama, prendo el velador de la mesita de luz, recorro la habitacion con la vista, en la pared posters de Pink Floid, Alan Parson y Chicago y otro con la cara en primer plano de Fredy Mercuri que me mira como diciendome…¿Como la dejaste escapar gil?- 

En una repisa la copa del torneo intercolegial y al lado una foto de mis compañeros de estudio, promocion 5º año nacional el dia que salimos a festejar en la calle con carteles anunciando el fin de curso….¿carteles?

¿Carteles dije? sï, carteles, me levanto de la cama…¡Carteles, carteles!…como por arte de magia, entran a mi pensadora los «enanos creativos» esos que aparecen cuando menos los esperas.

 Los enanos me traen el titulo de una pelicula Love Actualy conocida en español como Realmente Amor, y de todas sus historias hay una muy sentimental,  la vispera de navidad donde Marx esta en la puerta de la casa de Juliet su amiga y le declara su amor incondicional con carteles.

-¡Jugatela fierita!- es esa, no hay otra, y casualmente, estamos a pocos dias de la navidad.

  Llegó la fecha, 24 de diciembre 22:00 PM noche despejada, estoy frente a su puerta con mis carteles en el brazo… me tiembla la vida; por la ventana la veo, esta sentada conversando junto a sus padres y un par de invitados, mi indice duda… pero hace un gran esfuerzo en tocar su nombre de contacto en wathsap, y enviar el mensaje.

Hola estoy afuera…¿podras salir un minuto? te traje algo.  

Se abre la puerta y aparece con un gorro de Santa Claus.

Muy sorprendida me mira de arriba abajo y ve que traigo una carpeta,  no sabe que decir, se escucha una voz desde la casa preguntando

-¿Quien es?-

saco el primer cartel

«Decile que soy un compañero de trabajo»,  ella le contesta

-¡Es un compañero de la oficina que… me vino a saludar, ya voy!

Con mi dedo a mi boca le pido estar en silencio, prendo mi celu en Spotify, le acerco unos auriculares, le hago un gesto de que se los coloque. 

Ella sorprendida no entiende nada, abro una carpeta con cartones escritos con marcador grueso…y ahi vamos, empiezo a mostralos de a uno …y comienza la música.

«Hola…te robo un par de minutos»

«Esto lo vi en una pelicula»

«¡Es muy cursi…y si… lo es!»

«Solo queria decirte que»…

«Si vine hasta aqui es porque…
te vi con Mauro tu nueva pareja»

«El ganó y yo perdi «

y si  durante este tiempo que nos conocimos

no pude o no supe hablarte…

 fue culpa de mi puta timidez

Si me queres como un amigo 

lo lamento, tengo malas noticias…

Nunca voy a poder ser tu amigo

Porque lo que siento por vos…

Va mas allá de una amistad.
Quiero que sepas que…

Conocerte fue lo mejor que me pasó.  
«Te deseo una buena vida «

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Puse mis manos en el pecho y la estire hacia ella en señal de despedida, mi mirada se perdio en su rostro que no salía de su asombro; tambien ¿A quien se le ocurre un saludo de navidad silencioso? solo a mí. 

   Junté mis carteles guardé el celu, ella saco los audifonos, me los devolvio diciendo con voz entrecortada  -¡Muchas gracias y feliz navidad!- y me fui sin volver la vista,  no se si quedó mirándome o entró en su casa.

  Ahora era el momento donde se produciria el milagro… ella vendría hacia mí corriendo me alcanzaba y me estampaba un beso en la boca.

Nada… esos finales solo pasan en las películas.

   Tres dias despues suena mi wathsap, un mensaje de un nùmero que conocia y habia borrado,

-Hola timido soy yo…Mauro fue un error ¿Podemos encontrarnos?  asi me decis todo eso que sentis por mi pero con tus palabras,  tambien quiero los carteles, me pertenecen… es el mejor regalo de navidad que recibí.

Fin….

(¿o sera un comienzo de algo?)

Tema Musical: Si me dejas ahora

Intreprete: Chicago

Video: Escena de la pelicula «Realmente Amor» (año 2003),  la declaracion con carteles.

Actores: Keira Knigtley ( Juliet) y Andrew Lincoln ( Mark)

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS