Una musica que suena.

Una musica que suena.

“Por naturaleza, sabemos que la música es poderosa. Pero el hecho de que no tengamos más pruebas es sorprendente”, señala Lock.

La danza y el canto parecen haber estado desde el principio asociados al modo en que el ser humano comprende el mundo. De hecho, formaban parte de sus manifestaciones religiosas o chamánicas, como rituales de sanación, cantos de batalla o de cacería, o bailes para atraer la lluvia.

Los instrumentos más antiguos son flautas de hueso de más de 30.000 años de antigüedad. Mucho más tarde, en Sumeria del 3.000 a. C. existían instrumentos primitivos de percusión y de cuerdas. Por su parte, en el Imperio Nuevo del Antiguo Egipto empleaban escalas de siete sonidos distintos, y diversos instrumentos como el arpa, el oboe y los tambores,  laos intrumentos musicales y las ondas musicales son la representacion graficas del silencio .

Posteriormente, la música en Occidente evolucionó de la mano del pensamiento religioso medieval, otorgando al canto gregoriano un lugar destacado como canto litúrgico de la Iglesia Católica. En el Renacimiento aparecieron nuevos estilos en Europa, dando así origen a la música flamenca, a la chanson francesa y a la música barroca.

 A este período pertenecen los famosos Bach, Haydn, Mozart y Beethoven.

Con los adultos mayores que padecen demencia, los cuidadores y los terapeutas usan música para evocar recuerdos. Por ejemplo, una canción de la infancia puede ayudar a un paciente a recordar personas y lugares de ese momento de su vida. La música también se puede utilizar para tratar la agitación que produce la demencia, “que puede manifestarse en agresividad, deambulación, desasosiego y otras conductas inadecuadas”, según el informe del GCBH.

“La música favorece este equilibrio entre la creatividad y la previsibilidad, y considero que ayuda al cerebro a aprender, lo que produce satisfacción”, señala Loui, colaboradora del GCBH. “También pienso que el equilibrio es muy bueno para el cerebro, en especial en el envejecimiento”.

 Cuento:

En el mundo de Azlitut  lleno de sonidos y arpas suena la música del silencio.

Kamelet y Amunet se unen al coro  están  detrás de la puerta de acero reluciente  es la entrada al concierto , el mundo de Azlitut  es música eterna con ondas sonoras que suenan  la música son seres angelicales . 

Kamelet es la invitada  de honor , ella canta soprano , se levanta y toma el micrófono y danza.

Todo es vivo , empieza en tono de Fa , el coro es armonioso y el silencio vuelve y canta.

el Pianista brilla en su piano inicia la melodía , toma el violín , y junto al arpa se pasea y la guiarra lo acompaña.

Kamelet dominia al publico su porte es celestial y su seguridad es muy honrada , Azlitut es el mundo de las maravillas , los arboles dan vida y el rió es la fuente cristalina de la unción divina.

un emblema natural esta escrito en la columna del santuario , algo esplendoroso y dice:

junto a los  sabios dijeron que “de Lo Lishmá , uno llega a Lishmá”. Significa que uno comienza a dedicarse a la Torá y las Mitzvot para que “nos proporcionen la riqueza de este mundo”

en el santuario la música es aromática  ,con olor a seco piacnte , con dulzon de energias para equilibrar la naturaleza humana.

KAMELET  se acerca al PADRE Aba es el partzuf o semblante  RELUCIENTE general, que evoluciona en el mundo de Atzilut desde la sefirá de jojmá, “inteligencia”. Es el primer poder “conciente” del mundo de Atzilut y del alma Divina de Israel, el primer destello de luz o rayo de una nueva inspiración o idea que aparece al ojo interior del alma.

 SE ACERCA A LA  MADRE  Ima es el partzuf general que se desarrolla en el mundo de Atzilut a partir de la sefirá de biná, “entendimiento”. En este mundo y en el alma Divina es el segundo poder “cociente.

JUNTO A SUS NUEVOS AMIGOS EN ESTE MUNDO , DISFRUTAN UN. 

estado de pureza Divina absoluta es expresado en Iom Kipur, como está dicho: lifnei Hashem titharu, “frente a Dios y su esplendor ”

EL  DISCURSO ES ESPECTACULAR Y LAS PALABRAS HAN LLENADO EL PUBLICO .

mundo de Atzilut despierta el amor y el temor en el corazón, por ser la fuerza de vida mental del amor y el temor. La palabra Tenuvá contiene las letras de las palabras ben ubat, “hijo e hija”, haciendo referencia a las dos emociones amor y temor nacidas del vientre de Tenuvá, como se explica en jasidut. y su música .

el semblante del pequeño  comprende las facultades emotivas del alma, y entre lloros y separaciones la union es la libertad.

“rostro extendido” de Arij Anpín simboliza la infinita paciencia, saluda a Kamelte y le pide su apoyo en  el concierto angelical  con un “rostro pequeño” o reducido de Zeir Anpín simboliza una relativa impaciencia se presta a responder. Por los actos de los mortales Zeir Anpín se “enoja” y se reduce el partzuf extendido y con llamas en el alma bendice a los elegidos.

Zeir Anpín es identificado con el alma arquetípica de Iacov se presenta  el tercer patriarca se presenta y da su opinion de la dama , la ensalza y la llama SAGRADA .

Zeir Anpín es llamado “el Hombre Superior”, la imagen de Dios Iejezkel vió en la “visión de la carroza”. Como ya se explicó, “el Hombre Superior” está influenciado por el hombre inferior y asimismo este aspira a emular los atributos mas divinos del ser humano .

El Femenino del Semblante Pequeño” escrito por KAMETEL es la conclusion de la bendicion.

En el alma corresponde a las distintas formas de expresión, que primariamente es el poder del habla, razón por la cual es conocido como “el mundo del habla”, o en general “el mundo revelado”.

Las seis primeras sefirot de Zeir Anpín requieren la “plenitud” de los tres poderes mentales para su desarrollo y expresión,

todos ellos cantan con KAMELET y la llaman dichosa!!  

y cantan.

https://galeinai.org/estudios/cabala mundo-de-emanacion/

Fuente: https://concepto.de/musica/#ixzz7yUv82W5v

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS