Buenos días Sara: Hoy hace cuarenta días y cuarenta noches que estamos en esta habitación, tú ahí calladita con tus ojos cerrados y yo aquí hablando hasta por los codos a tu vera siempre al lado tuyo. Quiero que me digas alto y claro » ¡mamá calla un rato, que eres muy pesada! «Y acto seguido me dabas un achuchon, y me decías te quiero mucho, eres la mejor. 

La llamada de la madrugada fatídica. 

¿Sra. Diaz

-Si dígame? 

-Le llamo del hospital Sagrado Corazón, qué nos han traído a su hija Sara, de 19 años de edad inconsciente, ¿sabe si toma alguna droga? 

-¿Qué? Ya no recuerdo nada más de la maldita conversación. En menos de un cuarto de hora estábamos aquí, tu padre, tu tío, tu hermano, y yo 

Te trasladaron a esta habitación,  quedamos atrapadas en el tiempo, tú viajando entre dos mundos, y yo navegando por el ciberespacio,  estamos unidas recorriendo mundos extraños. 

Me paso el día investigando sobre encefalogramo plano, paradas cerebrales, inactividad cerebral,  con lo activa que tu eres, Sara que de pequeñita, sospechábamos, hasta que podías ser hiperactiva. 

Aquí estoy como cada tarde, leyéndote todos los correos electrónicos, que te envían desde el block que te he creado ,que se llama» VEN A MI LUZ SARA» y te envían mensajes de apoyo, y ,ánimo de todas partes del mundo. 

Estoy en contacto con una eminencia, de Nueva York, que ya te ha visitado y tiene un montón de pruebas tuyas porque dice que tu cerebro no está muerto sino agotado, mientras tanto, descansa,  te explico esto para que le des un empujón a tu mente y la pongas a trabajar …que te necesitamos para vivir, Sara la vida está llena de cosas bellas y te están esperando aquí, sal de esa penumbra. 

Tengo contacto por el chat privado, de todos los amigos de mi hija, y sé que hay uno que es especial, se llama Kevin, creo que es el que sabe  todo lo relacionado con aquella noche, me he convertido en detective privado, investigadora, informática, y en lo que hiciera falta para salvar a mi hija. 

Hoy he quedado con Kevin, que me ha conseguido muestra de la droga que consumieron, me lo pidió el Dr. William, porque dice que seria interesante tener la sustancia exacta, porque el sistema inmune, conecta, al cerebro un mecanismo de defensa concreto y ese es el antídoto especifico. 

El otro día vino a visitarla Kevin, le pregunte si quería estar solo,me contesto que no, pude, observarlo que si la quiere, pero no es el amor de su vida. ( El no se acercó y le sostuvo las manos, y le dijo te quiero mi vida) permaneció inerte a un metro de ella, no me pareció sincero, algo me dice que se siente responsable del estado de mi niña. 

Por las tardes llevo el USB, para que me lo impriman en el» ciber Pakistaní», que queda al lado del hospital, Mohamed, el dueño, viene a verte por las mañanas y le reza a su dios y al de Sara, dice que eres un ángel dormido que pronto despertará,.( Es una admirable persona). 

Cuarenta y uno días y cuarenta y una noches, Sara: Hoy han comenzado con tu tratamiento, voy a rezarle al sagrado Corazón en la capilla del hospital,yo no creo mucho en esas cosas, pero como dicen que la fe mueve montañas, pues aquí estoy, me da paz,le pido fuerzas, para que pueda traspasar tu barrera y me hagas caso por una vez en la vida, y vengas a mi luz, si lo haces te prometo que no te pediré nada más ni te daré la tabarra nunca más. 

Tu hermano viene a desayunar todas las mañanas conmigo, así pasa un tiempo contigo, se pasa el rato mirándote con las manos entrelazadas con las tuyas, y te susurra al oído que te quiere mucho, y que te pongas buena que tiene mucho que contarte, se despide con un profundo beso y te dice te espero en casa, mañana, ¡ tu padre, !ya sabes, no puede estar ni cinco minutos, porque arranca a llorar, pero te adora.

Tus primos, tíos y amigos, se vuelcan en regalos, te han comprado ropa para toda la vida…¡ah! y tienes tikets para que compres en tus tiendas favoritas, que están a punto de caducar, así que en marcha. 

Tu abuela, que se pasa las días con nosotras, bueno, ya la oyes, no para de hablar somos unas cotorras, se ocupa de la casa, para que este bonita cuando tu vuelvas. 

También te comento que el equipo médico son entrañables, nos consienten a las dos, me traen café, se sientan a charlar un rato, que van muy agobiados de faena a veces no se si me escuchas, pero yo te escribo para que no se me olvide nada, ya sabes que me gusta escribir. 

Te voy a leer los comentarios de texto, del block, 

cuando Kevin, le envía un mensaje, solo le digo que te manda besitos y que la quiere. .pero le cuenta lo bien que se lo han pasado por ahí con los amigos, para no hacerla sufrir, por si lo ama, a veces me da tentación de leerle por si acaso, reaccionara, 

?¡mira! Se lo voy a consultar a mi psicóloga particular del Facebook que es un sol, y me da sabios consejos, ¡Maria!.

Quince días ya han pasado desde que comenzó el tratamiento del Dr, por cierto, que le tengo que pasar el parte para conocer la evolución de Sara los enfermos me hacen una fotocopia y se los envió por imail a parte me gusta comentarle cualquier progreso, ayer después de su higiene personal, le estaba peinado y observé, un gesto  de dolor, reconocí ése gesto de pequeña lo hacia, la peine con más intensidad pero ya no respondió al estímulo-(al estirón)

Las horas son interminables,y me iba a ratos a la sala de ordenadores, me conectaba, y fueron momentos que necesitas desconectar,para seguir conectada, la verdad es que me sentía arropada. Por tanto cariño que demuestra la gente que no te conoce de nada y la quieres a través de la pantalla…

Leyendo un@,un escalofrio me recorrió por la espalda, y corrí hacia la habitación, y al entrar, mi niña hermosa, movió sus manos, abrió los ojos, sus lindos ojos verdes y dijo «Tu luz mamá»

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus