El Dios tecnología… La inteligencia al servicio de los sueños.

El Dios tecnología… La inteligencia al servicio de los sueños.

Sisi White

03/03/2014

El Dios tecnología… La inteligencia al servicio de los sueños.

Fue aquel Enero de 2011 cuando regresaba de la oficina de RRHH del que era mi lugar de trabajo y no podía creer lo que había hecho acababa de entregar mi carta de renuncia, anunciando que mi vida cambiaria al servicio de la intemperie, renuncié sin otra alternativa, ninguna propuesta de empleo, ningún plan de mudanza, sin rumbo mas que mi casa, mi cama para descansar de los tres pero larguísimos años (parecieron 100) en los que laboré allí en la casa de las pesadillas de la cual marchaba hundida en el bornout, con sobrepeso y muchas lagrimas. 

Creo que más que el bournout renunciaba porque me negaba a ser de la estereotipia del trabajador que se adapta para evitar conflictos en aquella subcultura donde no hay espacio para las ideas sino para la unilateral voluntad del grupo que domina, minimiza y asola a una minoría de profesionales éticos cuya formación costó mucho dinero al Estado y que ahora se desperdicia a favor de la oportunismo y de la ignorancia.

Es bajo aquella circunstancia que está mujer (yo) con una carrera de pregrado sale en búsqueda de nuevas oportunidades no sin antes haber descansado algunas semanas y repotenciado su animo, empezó a recorrer de oficina en oficina, de empresa en empresa con su CV físico, sus carpetas y sus títulos al paso de unas semanas nada surgía y empezó a realizar su FODA y a sopesar quien era y que tenia para recomenzar y allí estaba la maletita mágica su laptó y su conexión banda ancha que la acercaba a todas partes.

Habiéndose registrado en todos los portales de empleos por internet, ella sabia que había algo más y un día mientras miraba el facebook vio una postal que ilustraba un cerebro abrazado a un corazón y contenía el mensaje “la inteligencia debe estar al servicio del corazón” y fue allí que sintió una gran liberación como una señal de que aunque no saliera de su casa era allí donde encontraría lo que tanto buscaba y aunque no lo sabia a ciencia cierta si era un empleo, un contacto, un amigo o algo en su corazón le gritaba ¡sígueme!, sabia que allí residía una oportunidad, tal vez el mensaje para ella era “la inteligencia está al servicio de tus sueños”.

Así, perseveró en su búsqueda y entró en un portal de empleos y el link la conectaba con la institución que buscaba un vacante que cuadraba con su perfil, emocionada al ver que se trataba de un organismo internacional muy prestigioso de postuló y felizmente fue preseleccionada, dos semanas después vía Skype, tuvo su entrevista de trabajo allí al parecer buscaban no alguien bueno, sino alguien excepcional ella tenia vocación, pasión, inteligencia y académicamente un pregrado en Ciencias Políticas, algunos cursos de actualización profesional,  pero para el cargo se necesitaba tener posgrados y otros conocimientos que no la favorecieron y así fue, ella no obtuvo el empleo y aunque se sintió triste pensó que ahora tenia mas posibilidades y que seguiría postulando a los organismos internacionales (O.I.) y de cooperación.

Obsesionada por encontrar empleo entró en una página web de uno de los organismos más importantes y allí estaba un link que titilaba anunciando sus postgrados y cursos de la Escuela Virtual de está prestigiosa institución, así que entró y lleno su ficha no tenia ni un centavo (ni Dólares, ni Euros, tan poco de la moneda local) así que solo con la fuerza de su sueño, se postuló y apareció oportunamente una opción que decía, ¿necesita beca para realizar estos estudios? – a lo cual respondió que si, que ella la necesitaba a un 100% pasadas unas cuantas semanas recibió un correo que le informaba que era la beneficiaria de este programa con beca al 100% para estudiar a distancia (100% internet).

Y así fue como la dinámica de su vida paso del bornout al  moodle, una computadora y su modem de internet se convirtieron en su puente hacia sus metas, ser una mejor profesional y persona; dos años después contaba con un postgrado, dos diplomados y varios cursos de actualización profesional, además de una invitación para pertenecer al staff de investigadores del centro de altos estudios de dicha institución (todo por internet), cuando recibía sus títulos no dejaba de agradecer a Dios por todo lo bueno que era con ella ¡ Gracias a la tecnología, gracias a ese Dios que pone la inteligencia al servicio de los sueños!

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus