Palabras sueltas
La sardina que se asa es porque tiene calor.
1180participaciones
Admisión de originales: del 14 de septiembre al 9 de noviembre
Periodo de votaciones: del 10 de noviembre al 9 de diciembre
Fallo del Jurado: el 8 de enero de 2021
La sardina que se asa es porque tiene calor.
El volcán es un barrillo en la faz de la tierra
Para conservarse joven, a falta de centellas salió a buscar rayos en plena tormenta. El que le cayó encima fue tan fulminante que nunca envejeció.
La víctima de una calumnia es una mariposa atrapada en un charco de alquitrán.
La prisa te hará tropezar con tu sombra.
Para una hormiga un túnel es un agujero negro.
…y aquí estoy odiando la poesía, ¡maldita peste miserable! has hecho de mí un hombre débil, Un imbécil sin astucia, Un bastardo autodenominado poeta. ¿¡Quién tiene pues la osadía de ser diosa para marginados!? ¿!Quien promete salvación a los ahogados¡? -Jesús Quiroga
—Quisiera flores. —¿Qué flores quiere un gigante? —No lo sé, una sequoia , o un manzano…o un roble.
Como es bien sabido ―a pesar de todas las teorías científicas sobre el tema, a cuál más extravagante―, el Universo se originó por un error de ganchillo ―de punto de cruz, sugieren desde posiciones más religiosas―. En pocas palabras: un punto mal cogido en el momento más inoportuno.
Las lentillas no harán que nuestra visión precipitada de las cosas se ralentice.
La vida, es el desafío eterno de resolver un rompecabezas del cual no tenemos la figura final y al que, siempre sospecharemos, se le han perdido piezas.
Los perros tienen el parabrisas de la alegría al final del lomo. La vela derrama lágrimas al ser encendida cuando ve que mengua. La cafetera es un segundo despertador que protesta silbando. La zeta la inventó una mosca perseguida.