EL HOY MENOS QUE AYER Y UN POCO MAS QUE EL MAÑANA

EL HOY MENOS QUE AYER Y UN POCO MAS QUE EL MAÑANA


Quizas estamos viviendo en una época «afortunada» en la que la tecnología ha invadido nuestras vidas completamente para facilitarnos un nivel de vida mucho más cómodo que antes, pero no estaremos diciendo adiós a algunas habilidades propias del ser humano, como lo son: hablar, caminar y socializar para nombrar algunas.

Podemos pensarlo o al menos meditarlo durante un minuto al menos, ¿qué quiero decir con esto. ? Se preguntaran ustedes, El hombre está en la tierra para adaptarse a las condiciones hostiles y de extrema dificultad que plantea el entorno, nuestros antepasados tuvieron que sortear las más extremas condiciones de vida en diferentes aspectos que hoy son determinantes, como lo son: comunicación, sensibilidad y la condición física, sin mencionar la capacidad cognitiva para realizar invenciones que a hoy estamos «disfrutando.»

Eso los hacia una especie humana más fuerte y equilibrada que la actual, hoy la vida es mucho más simple y «cómoda»,¿ pero eso nos ha servido algo.?, tal vez para facilitar la producción de bienes e ingresos, de pronto algo en nuestra capacidad cognitiva , pero no ha contribuido en nada a consolidar una especie fuerte y equilibrada en sus emociones y habilidades propias del ser humano, algunos dirán, pero hemos creado maquinas que ayudan a que el mundo sea mejor y más consolidado, casi «perfecto», acaso esas máquinas hacen parte de nuestra especie, no estamos exceptos a que estas mismas se revelen contra nosotros, suena como ficción pero he leído mucho sobre esto y puede ser una posibilidad real, si sucediera esto, estamos preparados para luchar contra ellos, yo les diría que no, partiendo de un principio básico del ser humano la perfección.

Que se busca cuando se hace uno de estos artefactos, definitivamente que sea más ágil e intuitivo que el ser humano. En resumen, que sea mejor con esto disminuye el gasto en personal y se produce todo en poco tiempo, mucho más eficaz. “Grandioso», tal vez para la capacidad desaforada del consumismo a que nos vemos enfrentados, pero no para fortalecer nuestra especie, «que la ambición no rompa el saco».

Pero lo más preocupante de todo esto no es el hoy, es el mañana a lo que se enfrentaran las nuevas generaciones, si a hoy hemos perdido ciertas habilidades, en un futuro se perderán más, serán casi que seres desechos susceptibles a cualquier reto que les presente la naturaleza y su alrededor , solo dejare una frase para terminar, no quiero ser bastante extenso y escéptico.

que no estemos accionando un arma para nuestra especie humana.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS