Un niño tan solo un niño, sumergido en una ola de tristeza, al ver como todos los días llevan a gente a enterrar al cementerio, que esta en la vuelta de la esquina, el niño se cuestiona, ¿el por que matan a tanta gente por dinero? sabiendo que el dinero es algo pasajero,como las brisas que entran por mi ventana, llega su hermano de la escuela con hambre, con tan mala suerte de que su madre le dice, que solamente hay pan con con café.

Viendo esto el niño, se pregunta: ¿por que el hambre es tan importante como el alma lo es para el cuerpo? el niño baja al primer piso de su casa y deja de ver lo que hay al exterior de aquella ventana, se sienta en la mesa para comer pan con café, por que es lo único que hay en esa casa,el niño observa esto con tristeza y toma la mejor decisión para él,aceptar la propuesta de unos amigos que le ofrecieron dinero por ser el campanero,por que a él, no le gustaba matar a personas, apreciaba mucha la vida de otras personas.

Se levanta de la cama, para ir a donde sus amigos, el primer robo fue a una tienda, él avisaba que no viniera la policía, ellos empezaron a robar, bueno si le podemos decir amigos a personas que sumergen en las tinieblas, a un niño, todo salio bien y le dieron su paga, por el trabajo realizado, llega a su casa alegre por que tenia dinero y podía comprar comida para que su hermano, madre y él, comieran y no tuvieran hambre.

La madre le pregunta a Daniel:

-Madre: ¿donde has sacado ese dinero?

-Daniel: no importa de donde saque el dinero madre, lo que importa es que los míos coman y se sientan bien.

-Madre: Daniel lo importante no es comer, lo importante es que uno coma sabiendo, que uno se esforzó para comprar ese alimento.

-Daniel: con esfuerzo logre que mi trabajo saliera bien, no le veo nada de malo a este dinero según lo que tu dices, mejor deja que yo te ayude y mas bien alégrate,tenemos algo para comer, no me juzgue por ayuda que ofrezco a esta casa.

-Madre: no te juzgo por ayudar, no quiero que mates a nadie, por traer dinero a esta casa.

-Daniel: tranquila madre,que a mi no me gusta matar, tan solo aviso y ya.

-Madre: come tu y tu hermano, por que yo no lo haré, es mejor comer café y pan a comer cosas del fruto de un rodó.

Después que ella dijo estas palabras, nunca comió lo que el trajo a la mesa y por no comer, cayó a una enfermedad de gravedad.

El niño le pago a un medico, para que atendiera a su madre, pero el medico le dijo que tenia que comer bien sino moriría en pocos días,él le pregunto a su madre por que no comía, lo que él traía para comer y ella le respondió esto:

-Madre: yo te dije no iba a comer esa comida, por que era fruto un robo, ahora si quieres que coma, deja de robar y mejor estudia.

-Daniel: ¿estudiar? no vez que estoy ganando dinero y eso le a favorecido a esta casa.

-Madre: a mi no me importa el dinero, me importa son mis hijos y veo que a ti te estoy prendiendo ( llora la madre con mucho sentimiento).

-Daniel: madre te juro que no robare y me colocare a estudiar, pero déjame que robe por ultima vez .

-Madre: !no¡ si sales a robar otra vez morirás, por que has jurado que no lo vas hacer y eso es incumplir una promesa.

-Daniel: pero madre si robo esta vez, no vamos a tener mas necesidades en nuestra casa y tendremos dinero.

-Madre: no me importa, tu no vas a robar mas e dicho.

Daniel va a su cuarto, para ver por la ventana y cuestionarse si robar esta noche o hacerle caso a su madre, no sabe que hacer, llega la hora programada para el gran robo, la noche lo aconseja que deje su casa y se vaya a dar el gran golpe.

Se deja convencer por la noche, pero primero deja una carta al lado de la cama de su madre, llora por dejar su casa por que siente que su muerte esta por venir.

El gran golpe,es un banco, todo esta bien planeado sin ningún error, empieza el robo,todo va muy bien, pero la policía viene, el niño avisa y los amigos apuran el paso y se montan al carro, los policías disparan pero una de esas balas, atraviesan el corazón del niño y cae al suelo,uno de los amigos lo recoge y lo lleva a una un consultorio,donde siempre atendían a los criminales, pero Daniel sabia que este iba ser su último día, pero antes de morir le dice a su amigo:

-Daniel: deja mi parte en la puerta de mi casa, toca y vete de allí, que no te vea mi madre te lo pido, has esto como una promesa que te pide un moribundo, antes de morir (muere este niño de 12 años, con lagrimas en sus ajos y recordando la promesa que rompió por hacer esta gran robo).

la madre se despierta al otro día y escucha que tocan la puerta y al abrirla ve que hay mucho dinero en una bolsa, recoge la bolsa pesada del suelo y lee la carta que esta al lado de su cama que dice:

madre no me odies,rompí la promesa,toma el dinero ve a un lugar mejor y monta un negocio, que ganes dinero justo, te quiere DANIEL.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS