Cuando el corazón se virtualiza

Cuando el corazón se virtualiza

Hoy en día las relaciones se construyen, o se alimentan mejor dicho, por medio de dispositivos electrónicos.

Los recuerdos son fáciles de recordar por medio de fotos, emociones florecen cuando escuchamos una u otra canción reproducida por un dispositivo. El amor comienza por un simple mensaje mediante alguna red social. Mucha gente ha perdido la cotidianidad de una charla, ir a un recital, recordar momentos con aquellas personas que estuvieron allí presentes.

¿Hemos perdido el sentido de la charla cara a cara? ¿Hasta qué punto la tecnología ayuda a las personas a relacionarse? ¿Por qué me pregunto esto? Mucha gente se pierde la oportunidad de conocerse por el solo hecho de tener miedo, lo cual la tecnología en muchos casos es un detonante.

Cuando conocemos a alguien, ¿Cuál es el motivo por el cual queremos conocer a alguien? O tal vez la primera pregunta sería ¿Cuándo conocés a alguien? O mejor aún ¿Qué es conocer a alguien? Muchos dicen que uno nunca termina de conocer a la persona, pero lo cierto es que uno puede ser el único que la conozca lo suficiente para lograr entablar una relación. Otros opinan que, cuando una persona obtiene poder, ahí es cuando realmente conocen su esencia, porque cuando alguien depende del otro, va a tratar de ser benévolo, para obtener su beneficio.

Bueno, ¿qué es conocer a alguien? Tal vez sea entablar una relación en la que entre los dos individuos no haya barreras de ningún tipo a la hora de interactuar, ya sean emocionales, genéricas o físicas; porque conocer es también saber sobre esa persona, tendríamos que pensar que cosas caracterizan a una persona, para luego comprenderlas y entenderlas. Acá entro en un lío, porque ni si quiera uno mismo sabe cómo es, entonces, ¿cómo podemos llegar a conocer a alguien? La respuesta se resume en un compañerismo mutuo: “estando con alguien, aprendo de él, y sobre todo, de mí”

Volviendo a la primera pregunta, -¿Cuál es el motivo por el cual queremos conocer a alguien?-, esta es una pregunta sumamente difícil de responder, debido a que nosotros, los humanos, somos individualidades, cada uno tiene diferentes motivos, pero siempre hay un interés particular, pero a su vez lleva a un interés subyacente lo cual está ligado a lo inconsciente.

Necesitaría compartirlo a través de la internet….

Tratar de comprender tantas cosas cuando simplemente la respuesta es vivirlas. Los errores, decir que se aprende de cada uno de ellos realmente es una mentira. Es muy difícil estar de acuerdo con uno mismo. Tratar de caminar seguro tampoco es la solución, pero acompañado de buenos círculos es más simple.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS