Me cago en la globalización

Me cago en la globalización

María Moraga

20/04/2017

La globalización es una ilusión, lo admito me la había creído, me gustaba como sonaba, todos unidos, todos conectados, todos viviendo en una misma realidad, porque ya no hay barreras. Pero entonces en el mundo estalla una guerra, pero tu no estás recibiendo el gas, las bombas, los golpes, el abuso, eso sí, estás muy conectado, muy informado.

Recuerdo cuanto he leído de la I y la II guerra mundial, el golpe militar en mi país, el genocidio de America Latina y África, recuerdo haber pensado ¡Como puedo haber pasado esto! ¿Cómo nadie hizo nada?.

Hoy puedes darte cuenta de que esta pasando una vez más, ves imágenes de Siria, te conmueves, piensas ¿Cómo puede pasar esto?, y entonces notas que la globalización es un premio de consuelo, porque no podemos hacer aún nada para evitarlo, la globalización sólo nos hace mejores espectadores, podemos ver todas las realidades pero estamos lejos de compartir todos la misma.

Caes en cuenta que siempre haz sido y siempre serás un grano de arena, y a veces te enorgullese, otras te ayuda a entender que tu sólo, pequeño grano de arena, jamás podrás hacer nada, más que lamentarte en tiempo real gracias a la globalización.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS