Ven, sientate a mi lado. Recarga tu cabeza en mi hombro y déjate ir pausadamente.

Lenta, tan lentamente que parezca que el ayer que tanto añoras ha hecho nido en lo más recóndito de tu ser.

Piensas que el crecer es doloroso, pero sólo recuerda que el ayer es ficción y que el mañana son promesas que brotan de tu mente como manantial de Fe.

Si preguntas porqué sólo te diré que la vida es un instante y que el espíritu es la eternidad que se funde en el infinito del universo.

Y si quires realmente conocerme

DESCÚBREME

Sé que duele y que el dolor es hoy la purificación del mañana.

Quizás no debía ser así, pero no existe la verdad absoluta ni el Amor único.

La memoria debe ser nuestra guía cuando la razón domina.

Sin embargo, aquellas pequeñas cosas que perturban nuestro hoy y ponen en peligro nuestro mañana, no deben ser más que enseñanzas que alimentan nuestra alma y la hacen crecer.

Recordar la niñez rodeada de risas, juegos y sobre todo de Esperanza, cuando la vida lucía sus mejores galas y tu ser se sabía protegido y elegido, no parece traerte más que dolor y congoja.

Pero todo cambia y todo cambio es positivo

Nada se detiene porque el mundo no lo hace.

El planeta gira constantemente y con él la vida se va.

Y el espíritu crece inevitablemente y las lágrimas que emanan de tu cuerpo son el manantial que alimenta tu vida y le dan sustento.

Sin ellas, un inmesurable desierto arrasaría los sentimientos humanos enterrándolos bajo las arenas de la indiferencia y la insensibilidad.

Ysi llegas en verdad a conocerme

SORPRÉNDETE

Si crees que en aquellos momentos en que tu infelicidad te hacía ver el lado obscuro del universo te encontrabas solo y abandonado, sólo recuerda que la vida es un mar de dones y cada célula de tu ser actúa en armonía con millones de otras más que hacen posible el hermoso milagro de la vida.

Y yo estaba inevitablemente ahí.

Tus pensamientos no deben ser considerados tus verdugos.

Sólo eres responsable de cómo concientemente decidas actuar ante una situación a ti presentada.

Y si quieres escucharme

ACÉRCATE

Piensas que es dificil vivir y no te das cuenta que sólo un milagro lo hace posible.

Quisieras llorar y te da miedo hacerlo.

No debía ser así.

No sólo lo entiendo, sino que lo comparto y experimento contigo.

Y continúo aquí contigo.

Siento tu cabeza aún recargada en mi hombro.

Conozco tus inquietudes tan bien como conozco tu alma.

Y te Amo.

Te amo como eres y como quisieras ser.

Te amo como me amo a mi mismo, porque es atraves de ti como me experimento y vivo.

Y si quires descubrirme

TÓCAME

Lloro cuando lloras y me regocijo en ello.

Porque es atraves de tu dolor que comprendo la naturaleza humana.

Aquella naturaleza también divina que solo seres como tú me hacen experimentar y sentirme vivo.

Abandónate en mi y olvídate de lo demás.

Deja tu ser volar por el universo y nunca aterrices tus emociones .

No vale la pena buscar el bien de tu cuerpo cuando tu alma tiene la divinidad que buscas.

Tus pensamientos te confunden y te evitan ver el universo de bendiciones que te rodea.

Y si puedes alegrarme

SONRÍEME.

Si pudieras tan solo por un momento ver atraves de mis ojos y razonar con mi intelecto, te darías cuenta de cuanto has logrado en mi nombre y cuan orgulloso me siento de ello.

Y si piensas que yo no lloro, creeme que al sentirte como lo hago ahora tan cerca de mi, un mar de lágrimas alimenta mi espíritu y regocija mi ser.

Nada es en vano.

Todo tiene una razón de ser.

Y si piensas que lo has visto todo

ASOMBRATE

Asi como el hecho de sentir ahora tu cabeza recostada en mi hombro me hace inmensamente feliz, porque yo también sé ser feliz, tu dolor me enorgullece y sublima, pues es muestra inegable de tu lealtad y sensibilidad.

Y quizá la vida no pueda recompensarte ahora como tu esperarías.

Recuerda que lo importante no es llenar tus arcas, pues al llegar el ocaso nada te llevarás.

Una sola letra no tiene mucho significado, pero la fuerza de cuatro de ellas juntas dan al AMOR la fuerza más grande del Universo.

Y cuando tu ser se sienta desolado

ILUMINATE

Cuando te encuentres triste y cabizbajo, mira a tu alderedor cuantos milagros sustentan tu vida.

Y no dudes nunca hijo mio, que siempre estaré contigo y mi hombro estará disponible para servirte de consuelo.

Y por siempre

PLÉNAME

TE AMO

AGRADECIMIENTOS

– A mi gran amigo José Manuel Fernández (Josman) por permitirme utilizar el nombre y su canción PLÉNAME para este relato.

– A mi hija María José por permitirme utilizar el video donde dirige la interpretación de su composición LA RUTINA MATUTINA para cerrar este relato.

– A DIOS ………por SER.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS