Los Murales de la Calle 3

Los Murales de la Calle 3

Laura Cárdenas

28/03/2016

En la calle 3 con cra 1ª- en la ciudad de Bogotá se encuentra la casa tercer acto, un teatro que ha incentivado la creación de murales en las fachadas de las casa usando tapas de refresco, malta y en general tapas plásticas, la primera intervención fue a 15 casas, incluyo pintura, asesoría del maestro creador de la idea ReciclArte y para cada dibujo una buena dosis de buena voluntad por parte de los habitantes de la casa, y en equipo dieron vida a los murales que actualmente se pueden apreciar a lo largo de toda la cuadra.

Muy a pesar de que el sector esta a la espera de las notificaciones de compra y demolición de la zona, ya que se habla desde hace varios años del proyecto de construir una avenida en esta cuadra, la cual le cambiara la cara al sector para hacerlo parte de un proyecto urbanístico que pasaran de ser viviendas de estrato 1 y 2 (los niveles socioeconómicos más bajos) a ser estrato 5 y 6 (los niveles socioeconómicos mas altos), zona donde vivirán congresistas y senadores, al ser este un sector ubicado a 10 minutos del palacio presidencial y del centro histórico de la ciudad, el cual hace parte del Plan Centro.

Por ahora se contemplan los diferentes diseños y figuras de los murales, mientras se piensa empezar a intervenir las siguientes 15 casas. Parece que el tema de la demolición no ha sido obstáculo para la inspiración de los integrantes del proyecto Reciclarte, están en su momento presente en el que los planes urbanísticos y excluyentes del gobierno y de la inversión extranjera son ajenos al sentir y al actuar de todos los habitantes de la calle 3 con cra 1, quienes con la  inocencia de un niño se emocionan al dar los últimos retoques a sus murales  y más al verlos terminados con colores vivos, como el reflejo de la mirada que hay en sus ojos.

  

CALLE 3 BARRIO LOURDES.

 LOCALIDAD DE SANTA FE

BOGOTÁ.

Casa Cultural Tercer ActoTienda Panda

Calle 3 Barrio LourdesFachada Calle 3 1A-66

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus