Ligera de Equipaje.

Ligera de Equipaje.

Alma Velez

15/05/2014

                                                                       Ligera de Equipaje

Recuerdo cuando mi madre hace tiempo estando en su habitación me mostraba dos valijas dentro del closet y decía: aquí está todo lo que tengo, yo sonreía con tristeza, algo de razón tenía, ya que por seguirme en mi aventura de vivir en otro país a miles de kilómetros del nuestro, se había quedado con poco, solo conservaba su ropa y algunos efectos personales, todo lo demás lo vendió para pagar su boleto de avión y traer algo de dinero, y se vino a vivir a Madrid con nosotros,dejando en México su casita alquilada para contribuir con ese dinero ,y su  poca pensión a su manutención, porque  » No quería ser una carga para mí » en verdad que Nunca lo fue, es más, siento que su pesada cruz fui yo.

Al ser su única hija, y divorciarse muy joven de mi padre, se consagro a mí en Cuerpo y Alma, sacrificando su vida, y años después al quedarme viuda, ella fue mi brazo derecho e invaluable sostén moral, con su ayuda siempre fue más fácil ser «el pilar» de nuestra familia, aunque en realidad era ella en quien yo me apoyaba, descargándole muchas de mis responsabilidades, ahora cuando se ha ido es cuando más claro lo veo.

Ha sido duro seguir el camino sin ella, y lo sigue siendo, aun cuando mis hijos ya mayores han volado del nido, nostálgicamente recuerdo sus consejos, nuestras largas charlas, el que de madrugada dijera que «apagara la luz y me durmiera”. Para ella nunca deje de ser niña, esto me molestaba, pero he de confesar que antes de que muriera me sentía protegida, mimada, y muy querida.

Hoy sus valijas no estan en su habitación, sin embargo vuelvo a oír su voz:

» Hija nunca te aferres a cosas materiales, disfruta lo que tengas sea mucho o poco y agradece por ello, Vive la vida lo mejor que puedas, No te Aferres a nada ni a nadie, Se Libre, Ama, Rie,Disfruta, date tiempo para ti,cuando puedas sal a descubrir el mundo viajando ,y cada día levántate con un propósito el de Ser y Hacer Feliz a alguien, empezando por ti, Cuídate, Amate, Respétate, No te Amargues por tonterías, que la vida se va volando sin casi provecho. Sobre todo No la malgastes en horas perdidas en que se albergan Miedos, Tristeza, Odios, Rencores.

Tira lo que No sirva, No guardes cosas, ni malentendidos para mañana, persigue sueños, intenta ser Feliz, sabes cómo lograrlo? Buscando tener Paz en tu Alma, esto hará que vivas sin pesadas cargas, Ligera de equipaje, así es como mejor se va por la vida»

Cuando me pesan las paredes, y la soledad se asoma por la ventana, le oigo, y veo la última fotografía que nos tomamos el día de mi cumpleaños hace tres años, casi un mes antes de despedirnos de ella diciéndole: Gracias Mama por lo Feliz que nos hiciste a Toda la familia, mis hijos y yo, Siempre te Recordaremos con Amor.

IMAG00522.jpg

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus