MI TIA…LA COQUETA.

MI TIA…LA COQUETA.

Claudia Gigena

15/05/2014

Por mucho tiempo no pude pronunciar palabra alguna sobre ella…mi tia,la coqueta.

Mis lagrimas aprisionaban mi pecho,cada vez que intentaba hablar sobre ella,y sentia tanto su ausencia como el dia de hoy.

Mi tia era coqueta por naturaleza,usaba cremas para su rostro,aquel rostro de mirada tierna y donde sus arrugas que ya cumplian sus 96 años,la hacian mas bella aun.

Se fue una tarde de junio,esperando que yo fuese a mi trabajo y luego de regalarme su ultima sonrisa;creo que no dejo que yo estuviese presente en el instante que partiera al cielo,ese dia senti que me quedaba sola.

Mi tia nunca se caso,nunca tuvo niños,pero vivio en nuestra casa junto a mi madre y mis hermanos como si hubiese sido ella la constructora de mi hogar.

Mi tia era increible,picara y aun con su edad,conservaba esa belleza y ese espiritu,que a muchos dejaba con la boca abierta,cuando la veian caminar con ese andar como solo hacen las grandes estrellas.

Me esperaba con el mate y los bizcochitos siempre,y tenia la costumbre de espiarme detras de la cortina,cuando hiba a visitarme algun amigo,asi era ella,terrible como los niños que hacen travesuras,pero cuanto la queria y cuanto la extraño.

Decia que no podia escuchar muy bien,pero siempre la sorprendiamos,comentando con mi mama algo que entre nosotros ,mis hermanos y yo hubiesemos hablado en secreto.Asi era ella y cuanto la amamos,era sabia,dulce y actuaba como niña,debido a su avanzada edad.

El ultimo tiempo para que comiese algo,le solia hacer avioncitos con la cuchara para que probase bocado,era como un bebe,y asi aun, la queriamos mas.Se que salio de esa clinica cuando su salud empeoro,solo para cerrar sus ojitos en su hogar,asi me lo dijo unos dias antes,cuando mi hermano la saco en brazos…queria volver a casa,y asi fue.

Mi tia fue ese angel,que nos protegio y nos lleno de ese amor incondicional,que nos amo y nos regalo esa alegria y ese espiritu,hasta el ultimo suspiro de aire…y para ella creo fuimos su hogar,sus hijos,sus nietos.

Mi homenaje para ti…tia tiana..con todo mi amor.

Foto-0446.jpg

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus