Diáfanos , replican los discípulos de Hefesto

Diáfanos , replican los discípulos de Hefesto

  -Abre tu cajón , humilde titán desraizado del  Olimpo  .

No son las tijeras del metal , ni el punzón que delimita el error  ¿ Acaso una hueste de artilugios puede revelar el caos , el origen  ?

Pero no es el proceso , padre . Es el rito …- 

Ya dispones la tarasca , el dragón de la cúpula maltrecha . Bufará salvaje , como una bestia que purifica el dolor con la desdicha  y su elíptica lengua de fuego devastará las escudillas de embriones y tendencias a golpes de talón , óxido , magia y sudor .

Una vez más , inicias el vaivén de la belleza , pues ahora , mientras que el aire rebana los hilos superfluos del tiempo , me sonríes , rapiñando la ambrosía en los páramos de una oquedad interminable  .

-Sí , me eres nítido y sé que los dioses aún no han completado las esporas de su azulenco telar . Mucho escasean los cirros del conjuro plateado y sus cúmulos de latón agonizan bajo umbrales de iridio y quincalla , a la espera de un pulso veraz . 

Helios te culpa ¿ sabes ? Pero también te admira y te pondera .

Es su hermana , la bitácora de agujas nacaradas , quien preña de luz una intemperie que entre orfeones declama :

 

                               Herrador de nobles trazos ,

                              tu niñez , entre guerra y asperezas

                             decretó la pericia de tus manos ,

                              ajadas de polvo y de breña . –

FIN

 Taller.jpg.jpg

Es un pequeño homenaje a mi padre , platero artesanal de los de antaño . Actualmente  su oficio se halla en el ostracismo , como otros tantos  ya solapados por los avances y la tecnología .Aquí dejo dos fotografías muy elocuentes : el taller y uno de sus resultados ( en ambas sale con una camisa blanca ) De vez en cuando algún conocido le encargaba algún capricho personal y hacía aquel trabajo en nuestra casa , donde tenía una pequeña mesa con todos las herramientas necesarias para mostrarme su habilidad . Me sentaba a su lado ( aún me colgaban las piernas desde el taburete ) y pasaba las horas absolutamente fascinado contemplando el buen hacer de sus manos  . Él se fue, pero no se llevó mis recuerdos de mi infancia . Te quiero papá .

Altar_21.jpg

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus