Mi madre, mi hermana, yo y… "EL CORDOBÉS"

Mi madre, mi hermana, yo y… "EL CORDOBÉS"

paloma martínez

13/05/2014

MI MADRE, MI HERMANA, YO Y… “EL CORDOBÉS”

Era una tarde de toros allá por los años 70 en Castellón de la Plana.  Mi padre seguidor incondicional de MANUEL BENITEZ “EL CORDOBÉS”, tenía una entrada para asistir a la corrida.  El torero estaba hospedado en un conocido hotel de la ciudad y su numeroso público, la mayoría femenino, permanecía fuera esperando a que saliese el diestro para aclamarlo. Mi madre no lo pensó dos veces, se coló entre la gente con nosotras dos de la mano y entramos en el hotel…  Subimos a su habitación, la verdad que no sé cómo lo consiguió, cómo logró convencer a los policías vestidos de gris que habían en la puerta, para que nos dejasen entrar, la cuestión es que allí estábamos.  Mi hermana y yo mirábamos perplejas, sentadas encima de su cama,  cómo lo vestían sus maletillas, le ajustaban la taleguilla y le ponían el traje de luces… ¡Cómo brillaban las lentejuelas bordadas encima de la seda color grana, del traje de aquél simpático torero!

Nosotras lo conocíamos como si fuese de la familia, después de haberlo visto tantas veces por televisión, además le habían dedicado un pasodoble que mi padre nos cantaba muchísimas veces y conocíamos su vida de memoria…

No sé de qué charlarían tan animadamente mi madre y él, pero allí estuvimos hasta que terminó la ceremonia de la vestimenta.  En su mesilla de noche tenía un pequeño altar dedicado a una virgen para rezar sus plegarias antes de la corrida, ni siquiera nos hizo salir…

En los pasillos del hotel nos hicieron esta foto y alguna más que debe andar por ahí, si os fijáis en mi mano (soy la mayor de las hermanas) no se distingue muy bien, pero es un billete de MIL PESETAS de esos grandes de color verde.  Todavía pienso en porqué motivo nos daría aquel dinero…

Mi madre nos hizo chantaje con el billete, nos ofreció gastarlo o dejarnos jugar con unas muñecas que nunca bajábamos de la estantería… Elegimos las muñecas, por supuesto, será porque de niños sólo vivimos el presente y ese premio era inminente, no sé…

-ooO-FIN-Ooo-

FOTOS_PALOMA_001.jpg

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus