UN NACIMIENTO UNA MELODÍA DE AMOR

UN NACIMIENTO UNA MELODÍA DE AMOR

marisol campo c

27/04/2014

La Luz;cursor: default; float: none; margin: 0pt;

Esperanza

union6.jpg

manada6.jpg

Nací en el  Placer  al sur occidente  de Colombia.   En la época de la colonia Española  su cabecera municipal era de chozas llamadas tambitos,   llegaban  viajeros a descansar   iban por cordilleras y montañas,  dando batallas como  la cuchilla del Tambo.   Existe un  Obelisco de la lucha del 29 de junio de 1.819 por el ejército patriota comandado por Juan Manuel Medina,  y el frente del ejercito granadino por el coronel Liborio Mejía,  contra las fuerzas del general Sámano, llegadas de quito puestas en aquel sitio.  Y en 1.914  Municipio del Tambo, mediante ordenanza número 45.

Ya el  18 de enero  a las 12:15 del mediodía   me recibió la partera de la familia,  su nombre era Alegría una mujer diestra en estos menesteres,  había  nacido en sus manos una generación de niños. Las mujeres de  la casa materna  y los de la paterna  como tradición utilizaban los servicios de las  parteras,   mi madre Lea  no era la excepción,  Ella  en lo que toco a controles de su embarazo  no puso un pie en  hospitales como tampoco en clínicas,  su vida giraba en torno a la medicina natural  con yerbas y todo tipo de plantas medicinales.  Mi padre Leo siendo papá por primera vez, emocionadísimo al verme llegar al mundo  vio mi nacimiento,  pensó que se trataba de un niño  pero inmediatamente la partera  Alegría le  aclaro que se trataba de una niña.  En los siguientes años llegaron mis hermanos,  Leo Junior y  Paul el chodonguito titulado por mí cuando nació,  de niña estaba celosa  porque quería ser la única,  en este momento se han convertido en mis mejores amigos.  Paúl tiene dos hermosas niñas somos felices con Ellas.

 Años más tarde me conto mi madre Lea,  que por esos mismo días  en el país había ocurrido un hecho  histórico,  el 17 de enero de 1.974, y era que el M19 un grupo armado recién conformado en Colombia,  había cometido un asalto robándose la espada del libertador Simón  Bolívar, noticia que mi madre Lea escuchaba  en la radio que tenía junto a su cama.    En ese instante  se informaba que dicho  grupo revolucionario se había conformado para luchar en contra de  injusticias sociales.  Y en 1.990  este grupo se desmoviliza mediante un tratado de paz.

Ahora que  soy adulta estoy muy contenta agradecida con Dios por las Historias que seguiré viviendo,  contando  y las percepciones espirituales que con mi familia  experimentare  muy seguramente sobre la belleza del amor de Dios,  como por ejemplo  esto que  salió del corazón:   De repente de la nada diste forma a un ramillete de trigo,  lo pegaste al tronco de tu árbol preferido,  como una cascada que cae de lo alto de la montaña,  regaste con cristales de amor su corazón,  para que diera fruto  hacia el futuro,  te manifestaste con ráfagas de vientos en los campos,  llegando hacia las montañas nos moviste,  y fue así como conquistaste Poderoso Gigante nuestros corazones vacíos,  con tu dulce melodía de amor.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus