Imagino y quiero creer que cada familia es un mundo. La mía por lo menos es de otra galaxia, somos como una montaña rusa, rutinas distintas, tradiciones, acentos y formas diferentes cada día, no sería capaz de describirla, es tan peculiar en cada momento, un día puede ser la mas tranquila del universo, otro puede ser todo a punto de infarto, uno estamos todos súper unidos, implicados e inseparables y otro es como si no existiéramos, no nos conociéramos de nada y fuéramos unos completos desconocidos, un día estamos comunicativos y entregados al 100%, otro día parece que no existen ni señales de humo.
Fuimos aumentando cuando ya éramos muchos, y se añadieron mas peculiaridades todavía. Cada uno va a lo suyo, nos metemos en todo y en nada, no tenemos punto medio, somos todos tan diferentes y tan parecidos a la vez, no encuentro palabras para describirnos, somos como un “ni contigo ni sin ti”, tan básicos un día, tan complicados y extravagantes otro.
Pero aún así, no la cambiaria por ninguna otra familia, me quedo con mi familia indescriptible.
¡Qué otra cosa no!, pero naturales somos como la vida misma.
Si hay que quedar y vernos tenemos mil cosas que hacer, pero si no quedamos y no nos vemos, ya no tenemos tantas cosas que hacer, todo pasa a ser secundario, nos echamos de menos, pero cuando estamos juntos, ya nos queremos ir cada uno algún lado a hacer cualquier cosa.
Nos queremos mucho pero juntos somos una bomba molotov, no sé si es porque somos muchos, pero siempre todo es un jaleo, todos opinamos, todos hablamos, todos reímos, todos gritamos, ninguno se queda corto. Cada uno arreglaría el mundo sin duda fácilmente, y todos tenemos algo que decir sobre todo.
Y lo mejor es que mi familia va aumentando, nuevas generaciones nacen y crecen, y me resulta increíble y mágico, pero debe ser algo que está en el ADN o no sé dónde estará, pero creo que los que éramos, junto con los que vinieron y vienen vamos sumándonos a esta gran familia «peculiar», no se si alguna vez encontraré las palabras que la definan, pero de momento diré que “mi familia es indescriptible”
En este mundo dicen que tiene que haber de todo, pues yo es algo que me creo bastante, sólo en mi familia somos cada uno de un color y de un tamaño metafóricamente. Me puedo imaginar que el planeta lleno de todas las familias del mundo, se podría decir con total seguridad que diversidad tiene bastante, y si ya en una familia es difícil o casi imposible ponerse de acuerdo, no me puedo ni imaginar si tuviesen que ponerse todas las familias del mundo de acuerdo juntas, no se que fórmula habría que aplicar. Pero mi familia seguro que lo sabría, gracias a todos.
OPINIONES Y COMENTARIOS
comments powered by Disqus