Nació hace 200 años

Nació hace 200 años

Patry Ruiz

13/04/2014

Todos tenemos algo que contar, unos recuerdos, historias de nuestros abuelos, bisabuelos, padres,hijos,sobrinos y nietos. Hasta el que cree que está solo en el mundo tiene una historia oculta que contar,vivencias suyas, de los demás de lo que oyó y lo que le contaron, quien en este mundo no tiene algo que relatar.

Se oyen las pisadas de un caminar lento mientras las hierbas van rasgando el bajo  de la vieja sotana. Este lugar marcará su vida y la vida de muchos más que nacerán tras él.Al llegar a la ciudad mira lo que será su hogar temporal.Desde pequeño sabía que sería cura por lo que no había más que pensar.Conocía muy bien la biblia y a pesar de su juventud, ya era muy conocido por su fe y obediencia a la santa iglesia. En su aposento, abre su equipaje lleno de libros y su compañero, un látigo de 3 puntas que le ayuda en sus momentos de debilidad y penitencia, unas cuantas sotanas y un hermoso sombrero saturno de color negro es todo lo que posee,no necesita más, es hombre de Dios .

Pero ni el látigo ni las penitencias llegan a socavar la juventud que corre por sus venas, haciendo que el pecado y el demonio campen a sus anchas dentro del corazón del joven sacerdote. En las noches un sudor recorre su cuerpo y las ansias del placer no las llega a mitigar con las penitencias y oraciones, haciendo que un extraño brillo se apodere de sus ojos y la voz se le endulce cuando está cerca de las hijas del protector.Esta pasión fue en aumento hasta que el joven no pudo callar más esos sentimientos que tenía  por dentro.Pero,como esto era impensable para un hombre de dios,se consuela diciéndose que  el ser supremo entiende las flaquezas del ser humano y que este le ayudaría a reprimir sus instintos más bajos, pues su fe es grande en él.Pero al contrario de lo que él pensaba,su pasión no desapareció como las oraciones que se llevó el viento, hasta que al final sucumbió a sus remolinos pasionales y todos los sentimientos que intentaba enterrar en lo más profundo de sí se desataron y ya no podía hacer nada al respecto,solo podía dejarse llevar y entrar en el juego del amor,el solo era un ser humano.De este  juego ambas hermanas salen embarazadas. La mano de Dios los ha alcanzado,el castigo al final ha llegado.Pero,¿a quién castigas señor;al hombre,a la mujer o a las que están por nacer?,¿puede ser más cruel el destino?, nacen dos niñas igual que  las  pecadoras e hijas del mismo padre.El escándalo es grande, el demonio ha entrado a aquella casa en forma de hombre, todos dicen su nombre en voz baja y las señalan. 

Con el tiempo y el temor a la santa inquisición   las malas lenguas fueron acalladas, ambas conocen la historia que las une,  al partir unas monedas a una y a la otra sus libros y ropa como recuerdo de su pecado.         

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus