Se le cayó el Angel a mi madre

Se le cayó el Angel a mi madre

          Conociendose

Fué en la ciudad de México cuando mi madre conoció a mi padre en una reunión de amigos de fín de semana. Coincidieron  en la mesa lado a lado y ella le pidió un cigarro, lo confundió con su hermano. Hablaron unos momentos y se hicieron amigos.  El venía de Cuba.  Se dieron algunas citas  y el era todo un caballero,  un verdadero «angel».

                 Boda_Freireich_2.jpg

Un mes después ya estaban casados.  «Amor a primera vista»  Vivían en la casa familiar ya que él aun no tenía un porvenir.

       Sastre.jpg

Mi abuelo que era sastre lo ayudaba dandole ropa que el hacía para que mi padre la vendiera.  El salía todos los días a vender  pero regresaba sin ropa y sin dinero.

A mi madre se le ocurrió que podían comprar huevo en  los ranchos que había en Ecatepec  estado de México y empezaron a entregar pedidos entre sus amigos, Usaban el coche de mi abuelo  para tal efecto.  Poco a poco el negocio florecía y a los 6 meses ya habían comprado su propio auto. Mi madre se había ya embarazado y ya no podía seguir acompañando  a las entregas del huevo pues estaba ya a punto de tener  a mi hermano.  El negocio empezó a flaquear, mi padre llegaba en las noches tarde, con copas encima y sin dinero.  y poco a poco  ese negocio quebró.

     Familia.jpg

Nació mi hermano y a los 16 meses llegue yo.  Mi padre seguía saliendo todos los días a buscar trabajo y regresando tarde por la noche sin trabajo y sin dinero. Mis abuelos se hacían cargo de todo. Fue un 27 de Julio de 1957, cuando mi madre preparaba una reunión con motivo del cumpleaños de mi padre, ella estaba haciendo bocadillos y pasteles ya que por la noche vendrían invitados para celebrar. Mi padre con un par de bolsas grandes con ropa adentro le dijo, voy a la tintorería, en un rato regreso. Llego la noche, los invitados llegaban y ni noticias de mi padre.  Todos salieron a buscarlo, a las  clínicas y hospitales  de la ciudad, pero ningún rastro de el.

El_angel_Caído_1_.jpg

Esa noche,  casi en la madrugada del día siguiente hubo un terremoto muy fuerte, no solo en el corazón de mi madre, sino en  la ciudad de México y  fue cuando se  cayó el Angel de la Independencia.

La angustia y deseperación se apoderaron de mi madre sumiendola en una gran depresión por muchos años. Se quedo con varias preguntas sin responder, que le habría pasado? estaría vivo o bajo los escombros del terremoto?

20 años despues una llamada a la casa de mi madre  respondía a aquella pregunta.

Era mi padre!  se había marchado para iniciar una nueva vida el angelito!!

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus