Muerte de mi padre.

Muerte de mi padre.

Maclio Hidalgo

07/04/2014

Recuerdo que corría el año el año 1971,cuando tiene lugar el fatal evento que marcaría mi vida para siempre.yo tenia 13 años,mi padre yacía tumbado en su cama boca abajo,estaba vestido,quería decirme algo pero su lenguaje  era incomprensible.

Me acerco  a su cama,el toma mis pequeñas manos entre sus manos y aprisiona sus sienes  seguramente para mitigar su fuerte  dolor.

A recordar los hechos me surge un sentimiento de culpa por no haber transmitido a mi madre

con mas fuerza el tenor de los hechos…

Voy a decirle a mi madre,ella estaba en la cocina haciendo quesos ya que vivíamos en zona rural y había bacas para leche.le digo a ella que mi padre tenia vómitos,le dolía la cabeza y que luego se ha quedado dormido,ella no comprende la situación y dice._luego voy.

Al otro día yo concurro al colegio como de costumbre,mi criterio de niño no me permite evaluar la grave situación de mi padre.mi madre piensa que todo era por el exceso de vino.

Mi madre sale a mi encuentro y yo presiento que algo malo me tiene que decir,dice_Hay pedir ayuda,tu padre no ha despertado.

Viene el doctor del pueblo,le hace prueba de reflejos,dice_Es tarde para hacer algo,no tiene reflejos y no vale la pena llevarlo a un centro de urgencia.

La suerte de mi padre estaba echada con lo que dijo ese doctor,pero yo siempre he pensado que no se le asistió correctamente.

Mi padre muere el 26 de Marzo a las 7,40 horas am.

El daño neurológico se había agravado,un paro respiratorio y un paro cardíaco?.

Tiempo de estafas.

Mi padre se disponía a explotar prontamente plantaciones de Álamos que el tenia.pero el destino dijo otra cosa.un conocido de la familia explota los Álamos y se enriquece a costa nuestra.Mi padre debe haber luchado por salir del sarcófago ante tanta afrenta!.

Yo actualmente sufro de grave enfermedad neurológica,aun tengo la vieja casa de campo que por derecho me corresponde,misma casa que mi padre habitara  y mis abuelos también.

Yo estoy consiente que tengo un tiempo corto de vida lucida,luego viene la postración y la muerte.quiero dejar mi casa en comodato para construir un colegio en mi  pueblo rural,falta mucho colegio,hay mucha ignorancia aquí.

La condición que impongo no es mucha.,Todo árbol debe ser preservado,en especial dos palmas Chilenas(Juvea Chilensis)

No quiero tumba,no quiero ritos ni discursos,quiero cremación!.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus