Soy Mario.Llevo ya casi veinte años vagando por las calles,pasando hambre,frío,y llevando sobre mí,la pesada carga del rechazo.Llegué a este país años atrás,gracias a unos amigos y su excéntrica propuesta de emigrar para lograr un mejor futuro,gracias a esa excéntrica propuesta perdí el miedo a la aventura y también perdí mi vida.

No entiendo el idioma,pero el lenguaje corporal,es internacional.Puedo notar esas miradas de asco y temor que traspasan mi piel,me queman,me hieren.Puedo notar el sentimiento de culpa en los ojos de muchos de aquellos que evitan mirarme de frente…lo noto,y el peor y mas indescriptible sentimiento se apodera de mi,me muero.

Quizás seas uno de aquellos a los que mi sola presencia les asquea,quizás seas uno de esos a los que solo el tenerme cerca les atemoriza,o quizás de aquellos que desean hinchar su ego y vanagloriarse de adoptar una actitud solidaria,desearía que fueras uno de esos a los que mi dolor les duele,uno de esos que me ayudaría sin pensarlo en cualquier situación,me gustaría que fueras uno de esos,que fueras humano,por que ellos tienen corazón.Mas no puedo pedir mil cosas,realmente no puedo pedir nada,solo puedo pedir que el recuerdo me mantenga vivo,y la esperanza no me deja caer,porque es lo único que tengo,mi ser.

Si te digo esto,es porque un día,yo fui uno de esos  a los que que su sola presencia le asqueaba,¨vagabundos,la lacra de la sociedad ¨,solía decir para mis adentros al pasar.Que pena me doy.Pero la vida nos da lo que nos merecemos,cuando menos lo esperamos.Imagínate por un momento, a tu hijo,familiar o cónyuge  en un país extranjero,sin saber el idioma,sin dinero,sin comida,y rechazado por todos.Morirías de dolor.Recuerda que el que hoy rechazas y aborreces,podrías ser tu en el mañana.

A pesar de tener una triste vida(si a esto se le puede llamar vida),debo huir  de la sociedad,por que es mejor huir,que aguantar el rechazo o que te echen.

Yo no pido,no pido porque no trabajo para nadie,nadie tiene obligación de dar,y ya es bastante humillante como me miran sin pedir, como para darles mas motivos.Paso horas incluso días en el vertedero,para poder encontrar algo de cobre,o cualquier otra cosa que pueda vender por unas monedas,para tener algo que echarme ala boca.Pero no pido.

Pasan los días y pasan las horas,y mi mente,mi pensamiento,solo se centra en el dolor,en intentar volver atrás y enmendar mi error,en huir,¿pero como hacerlo?.Se que acabaré mis días en una fosa común¿Dónde mas podría acabar un vagabundo desconocido sin papeles?.No temo a la muerte,pues camino de su mano,no temo al dolor,pues la gente me ha entrenado,solo sufro,pues es imposible no hacerlo.¿Crees acaso,que no tenía familia?Aquella novia que dejé allí,ya estará casada,y mi madre ya estará muerta,como mi corazón,que muere ahogado en el dolor,muerta.

Por eso me quema el alma,cuando tu,sin saber mi dolor, mis penurias,mi sufrimiento,me juzgas,me duele,por que el ser humano,nació para estar en sociedad,no para estar solo.También me quema el alma,saber que nunca seré padre,pues nadie puede amar aun pobre,lo sé,y si parezco exagerado, dime,si un pobre te intenta enamorar en la calle,¿Qué harías?¿Gritar?Ja!,ciegos.Tu,que finges ser solidario,miras hacia otro lado,cuando con un par de tus monedas puedes alegrarle el día a un hombre,tu,que finges ser solidario,cambias de canal cuando salen niños llenos de moscas rodeados de sufrimiento y penuria,niños que no ya no son niños,sino hombres.Mira,se que quizás mis palabras sean unas mas de aquellas que pronto olvidarás,pero yo he mirado desde ambas perspectivas,y me duele que el error de muchos,se va convirtiendo poco a poco,en el error de todos.

Ayer,unos borrachos destrozaron los cartones que tenía bajo un árbol,mi casa,me robaron el agua,una barra de pan y unos bollos pasados que encontré en la basura.¿Acaso saben ellos cuantas horas estuve en el vertedero levantando escombros y deshechos?¿Acaso saben cuanto me costo encontrar aquel lugar y aquellas mantas?(Que también me robaron)No,no lo saben,y aunque quizás lo imaginan,no les importa,pues el dolor,ira o sufrimiento será mío,y no de ellos.

La verdad,el ser humano ha evolucionado mucho,o eso parece.Ha evolucionado tanto,que el dolor ajeno,les  es ajeno,que el eje de la tierra gira entorno a a ellos mismos,que  la riqueza,cuanto mayor es,mayor es la felicidad.El ser humano,ha evolucionado tanto,que ya no le hace falta pensar porque…¿para que pensar en todo aquello que te hace tener remordimientos,?¿para que?¿si habrá felicidad mientras haya dinero?

Pasarán días,pasaran horas,y mis palabras y el recuerdo de aquellos que viste y no ayudaste,de repente se clavaran en ti como una flecha,y espero de ese modo despiertes,de ese modo despiertes y al fin encuentres paz en algo mas que el dinero,hacer el bien,si,quizás suena ridículo,mas no lo es,pues todos necesitamos compartir,algo recíproco,dar para recibir,afecto,me refiero,deberías probarlo tan solo una vez,no creo que te sea difícil.

Gracias a Dios,que mis tristes palabras,serán leídas por algunos cuantos lectores,gracias,pues de ese modo,esta,ya no será una verdad tan silenciosa…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus