MAMA ENVIAME UN E-MAIL

De: Lilia Alba

Enviado: Lunes, 01 de febrero de 2010 02:55  a.m.

Para: Mari

Querida Mari:

¿Y mi cumpleaños? Te has olvidado de mi cumpleaños. Me cuesta creer que nací un primero de febrero de 1930. Ya tengo 85 años de edad. Ayer en la tarde estaba en el hospital porque fui a buscar mis medicinas, y también remedios para un malestar estomacal. Si esto sigue así tendré que ver un especialista. De hecho, mañana pediré cita para el gastroenterólogo. La verdad es que me asusta estar enferma y me siento sola, bueno, pero me asusta más que te olvides de mi.

Un beso, Mamá

De: Mari

Enviado: Lunes, 01 de febrero de 2010 9:55 a.m.

Para: Lilia Alba

Querida Mamá:

            Lo siento mucho, pero si te escribo un e-mail casi todos los días. Que sería de nosotros si tuviera que enviarte cartas por barco como se hacía antes ¿qué haces levantada de madrugada? Acuérdate que tenemos diferencia de horario de por lo menos siete horas. A esa hora no puedo hablar por MSN. No he olvidado tu cumpleaños. Te he comprado una torta de chocolate, y un regalo muy bonito. Lo vemos, y te lo enviaré con el Sr. Ezequiel cuando vaya. Cuando te conectes a la hora acordada lo celebraremos. Tomate las medicinas debe ser algo pasajero lo de tu barriguita.

Un beso, Mari

De: Lilia Alba

Enviado: Miércoles, 03 de febrero de 2010 02:55 a.m

Para: Mari

Querida hija:

Recuerdo que era muy, pero muy hermoso el árbol de pomalaca desaparecido en el tiempo; sin embargo, existe el limonero en nuestro jardín que se resiste a morir, como yo. Sostenido por hierros, bota su carga de limones en una esquina. Al otro lado se erige la mata de bambú, fuerte enérgica, verde; produciendo un canto al rosar sus ramas durante el día.  Me gustaría vieras a los guacamayos pasar al aclarar el día, a los loros en bandadas, y los loritos caritas sucias, pero no estás aquí a mi lado para verlo. Solo tengo al frente el computador de compañero, desde la que te envió estos pensamientos por e-mail.

 Mamá

De: Mari

Enviado: Miércoles, 03 de febrero de 2010 9:55  a.m.

Para: Lilia Alba

Querida Mamá:

Ánimos, no te me deprimas. Le voy a decir al Berko que te escriba y ¿qué sería de nosotros si no existiera la computadora? Acuérdate de cómo te costó aprender a usar el computador. Te negabas a sentarte enfrente de ella,  y ahora resulta que no duermes por estar conectada hasta de madrugada. Es admirable, pero duerme que te vas a enfermar, y eso el doctor no lo podrá resolver.

Un beso,

Mari

De: Lilia Alba

Enviado: Viernes, 05 de febrero de 2010 02:55   a.m.

Para: Mari

 Ya estoy mejor. ¿Cómo está mi nietito? Dile que me escriba que no me escribe nunca.

Besos, Mamá

De: Mari

Enviado: Viernes, 05 de febrero de 2010 12:55  p.m

Para: Berk

Querido hijito

Escríbele a la abuelita Alba que te extraña mucho. Está muy solita y me pregunta por ti. No le abras la puerta a nadie, y toma agua. Saldré tarde del trabajo. Pide algo de comer, y que sea saludable

Un beso, Mamá

De: Lilia Alba

Enviado: Lunes, 08 de febrero de 2010 02:55  a.m.<?xml:namespace prefix = o ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:office» />

Para: Berko

Querido Berk:

Me haces mucha falta en realidad. Los recuerdo a todos ustedes, y siento nostalgia. Bueno, te cuento que los pollos de la casa están grandes, listos para la olla. Las gallinas creciendo. Logre sembrar tomates y pepinos para encurtidos en porrones y les eche tierra y estiércol de gallina. Espero que funcione. Estoy muy contenta y tengo ilusión con mis porrones sembrados, y todos los días sembrare algo: calabacines, pepinos, berenjenas pimentones, ají dulce, lechosa, melón. Sembrare las semillas granadas. Sembrare cebollín, cilantro, perejil.

 Ando a pie, encontré el carro en el suelo. Los cauchos y el alternador están dañados. Ando a pie, pero te diré me siento contenta; como me gustaría hacer fruta abrillantada o confitada ¿cómo lo harán? He tenido que limpiar la casa por partes. Estaba asquerosa, y mi jardín era una selva. Tendré que convertirlo en un vergel para cuando vuelvas a nuestra selva. Dale un gran abrazo a tú mamá. Un bezote para mi tesoro. Escriban de vez en cuando me encantaría.

 Un gran abrazo, de tú abuela que te adora, Alba

De: Lilia Alba

Enviado: Sábado, 11 de septiembre de 2010 02:55  a.m

Para: Mari

Ayer estuve viendo las fotos de las vacaciones con Ustedes. Recuerdo que buenas estaban las frutas secas. Espectaculares… las callejuelas empedradas me hicieron recordar esos ricos pasteles. Realmente fue un tronco de paseo, pero las ruinas griegas me decepcionaron, ¡Ah! y si cabe decir que el pasado es realmente pasado, y solo quedan los recuerdos. Que buenos eran los escultores. Si hubieran construido entre todos el gigante de rodas a la entrada, ¡voilà ¡ el billete que les entraría sería espectacular.

Bodrum es muy interesante con sus casitas blancas planas. Definitivamente, los turcos si saben de negocios. Rico, todo, y hermoso. Fueron unas excelentes vacaciones, y las fotos están bellas

 Recuerdo que fuimos hasta Estambul y anduvimos paseando mucho. Sabes, se conoce de Estambul a pie, más que en carro. Irse en tren. Andar como anduvimos juntas con Metin.  Aquella vez fue fantástico. Te veo a la noche en MSN no te olvides de mí. Iré a barrer algo muy prosaico, pero necesari

De: Berk

Enviado: Lunes, 13 de septiembre de 2010 2:00  p.m.

Para: Lilia Alba

! Hola! , abuela  ¿cómo estás? Soy yo Berko ¿Cuándo vas a venir otra vez? Te quiero mucho.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus