Hoy en dia, hay mas gente sola, aislada, personas enclavadas en su mini mundo de telefonos, mensajes, llamadas, chats…sin embargo estan solas.  Miro a mi alrededor, giro mi silla veo a los que me rodean y siempre se encuentran aislados, disfrutando su soledad con la mirada clavada en su celular….solos en un rincon, donde nadie los distraiga….de su perturbada soledad. En la reunion del trabajo, en la escuela, no importa la edad, no hace falta la educacion, ni siquiera tener mucho dinero, basta con tener a la mano un celular…una tablet, un ipad, o una computadora, para perdernos en el abismo del chateo, los mensajes, el face…..en fin no tenemos limites para mantenernos informados, sin que nada ni nadie nos perturbe….sin tratar de tener otra meta u otro quehacer. Puede ser desde un minuto, hasta muchas horas, nos da la ventaja de comer, tomar agua inclusive ir al baño sin perdernos un detalle….el mundo que nos rodea simplemente no existe…..no importa si hace frio, calor, llueve o relampaguea y seguimos inmersos en nuestro pequeño mundo. Ya no importa el clima, las noticias  para que, si por este medio nos enteramos de todo y mejor??  si queremos profundiza en algun tema …solo damos aqui un click haya un ok, y ya estuvo, tenemos toda la informacion que se necesita.  Ya no sabemos si existen aun las bibliotecas, si existen los asesores personales, si hay una reunion para discutir algun tema…. vivimos mejor solos, en nuestro mundo sin tener el contacto con los demas o con el mundo externo, vivimos en completa soledad.

Me he vuelto una personas mas sola, mas alejada de los demas, sin contactos fisicos, sin emociones reales, sin movimientos corporales que se puedan entender…simplemente fomenta la soledad, inmiscuirnos en un mundo irreal, alejado, tal vez que llena nuestras fantasias pero nos aleja de las realidades.  Si estoy en la reuniones de cafe de mis amigos, no me despegue ni por un minuto de mi celular con la ansiedad de recibir  un mensaje, un chat o un simple comentario en el face de los amigos, o si no yo misma les aviso a todos en donde estoy … ya no se reunen a tomar cafe para platicar los pormenores de la semana, o las reuniones de compañeros para celebrar algun acontecimiento o dar una noticia, ahora todos recurren a la red, es mas facil y asi todos se enteran, es mas economico…..pero y el contacto humano?? los abrazos ahora se mandan  con unas cuantas xxx, nos bombardean con la idea de que la tecnologia recorta distancias y acerca a las personas, si lo hace pero en un plano completamente diferente….. un plano en que se convierten las relaciones humanas en relaciones virtuales, donde la fantasia, el deseo y la distorsion crean un mundo, personas, amigos, lugares que solo en nuestra imaginacion existian y que ahora logramos al querer relacionarnos con personas diferentes, el chateo o chismorreo lo dirigimos a quien queremos que nos diga lo que requerimos o deseamos oir, por eso estamos ahi, porque vemos, escuchamos y sentimos lo que deseamos, en un mundo propio y alejado de la realidad, un mundo en el que cada dia las personas estamos mas solas.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus