I Concurso de Microrrelato Postal Colaboran: ElMundo.es y Festival Eñe/La Fábrica

Convocatoria cerrada

303participaciones

I Concurso de Microrrelato Postal

Ver bases
×

15 de noviembre 2013: el Jurado ya ha emitido el fallo del concurso, podéis acceder aquí a la información sobre los ganadores:

http://www.clubdeescritura.com/convocatoria/ver/micropostal

Ver instrucciones y bases

NO SÉ QUIÉN ERES 

[ANVERSO] No sé quién eres… [REVERSO] …pero sé por qué me miras cada noche desde tu orilla. Está bien, lleguemos a un acuerdo: yo te pinto ese retrato, tal como tú quieres, cuando eras esa joven hermosa y tentadora. Y tú dejas de asomarte al balcón de mis sueños. Comprende que a ti ya no...

Tu puntuación:

810

2890

ISLA SIN MAPA 

  Esto es para decirte que ha sido verte y mis pies se han clavado en tu arena. Si estoy mirando atrás es porque ahora mismo voy a tirarme hacia ti de cabeza.   Vienes envuelta en seda, en algas y en perlas Los dedos resbalan por tu silueta Al norte terca melena, Y en...

Tu puntuación:

692

2522

El ombligo del mundo 

Texto del anverso: ¡Lo encontré! Texto del reverso: Querida Lilith: Al fin he alzado el vuelo. Adán protestó y se irritó mucho con mi partida, pero en su mirada ya no había amor. Solo posesión. Demasiados años de yugo. Quiero un hombre o una mujer, ¡qué más da!, que cabalgue junto a mí. Demasiado tiempo...

Tu puntuación:

647

7354

Para que no me olvides 

Aquí, ante el horizonte más maravilloso jamás contemplado, mis manos tiznadas de pintura y mis locos pensamientos se empeñan en escribir estas líneas arrebujadas a modo de epitafio. Y es que de la rutina insípida de mi oficina, de la espiral de analgésicos y cafeína, de la tristeza del asfalto, ni tú podías salvarme. Llegue...

Tu puntuación:

610

1252

“Respuesta de Jane Doe para Jhon Donne" 

“Con esta última postal Nos despedimos de Europa ¿Lo recuerdas? Antes de quedarse disminuida  Sin renta,sin casa y sin amigos Se ha convertido en una isla Recluida en si misma - Lo peor - No fue que nos secuestraran la voz Fue quedarnos callados Por esperar las campanas  Que nunca doblaron” Jane Doe Calle N.N....

Tu puntuación:

579

1620

Te perdono los abrazos que me debes 

Soledad Moracho

14/10/2013

Texto del reverso: …mis abrazos los he hecho mil pedacitos y esparcido por el río, no te preocupes son biodegradables. Se posarán en la superficie para, poco a poco, hundirse. Confundidos por alimento serán devorados por cientos de peces que sentirán minúsculos abrazos, peces que se llevarán a las mesas de decenas de restaurantes repartidos por la ciudad que riega el...

Tu puntuación:

477

1320

Las luces del Torreón 

Pilar Goyoaga

03/10/2013

San Sebastián 22/08/1932 Ayer domingo, pasee por Ondarreta con la pequeña Teresa. Abuelo qué es esto y aquello ¿abuelo es verdad que el torreón lo arreglaste tú? ¿Qué son los Tamarindos?… Se parece muchísimo a tí y sentí rejuvenecer 20 años. Recordé la ilusión que poníamos en ver un punto luminoso en lo alto de...

Tu puntuación:

406

1451

Desde mi jaula. 

Ana Santamaría

24/10/2013

Amor:Dijiste que me dejabas libre, por si quería volar.La puerta quedó abierta, pero la pena  ha crecido tanto esperándote, que no puedo salir sin ti.Me aprietan las rejas de tu ausencia.Los niños me dan alpiste, la gente silba por si contesto: qué hago aquí, cómo he podido entrar en esta jaula. Ni siquiera canto ya…Click....

Tu puntuación:

379

1151

Kilómetro 265 

¡Hola cariño! Al final lo conseguimos. ¡Sí, seremos papás en pocos meses! Es precioso, ¿verdad? ¡Qué ganas tengo de sentir sus pataditas! Aunque tu mano no pueda ya posarse sobre mi vientre, imaginaré el calor de tu piel en mi regazo. Siempre pensé que las almas van y vienen en esto a lo que llamamos...

Tu puntuación:

351

1431

Repatriados 

Texto al reverso: Esa sonrisa divina que enmarca tu acento porteño hace de mirarte un sueño y de besarte mi anhelo Es tu porte libertario la intriga al llegar el alba, cuando con cada palabra acechas mi corazón Sabes a mate cebado intenso de sorbo a sorbo dulce con cada verso Amargo cuando te vas...

Tu puntuación:

342

917