Piedra de marbol

Piedra de marbol

EMILIA GIRL

19/06/2020

Piedra de marbol

En un reino existian dos muchachos un rico y un pobre , estos dos se querian como hermanos ,estudiaban juntos ,comian juntos mejor dicho todo hacian juntos , y toda las cosas las repartian como lo es el dinero,el chico pobre ahorro el dinero que le daban mientras el rico no.

Un dia el rico se enamoro de una chica que habia visto en una revista,tan enamorado este que queria ir a buscar a esta chica que era la princesa del aire.Dos dias despues el rico le pidio bastante dinero al padre para ir en busca de su amada, la madre de este muy preocupada le pidio al chico pobre que lo acompañara al hijo y que se lo cuidara.

El rico deprisa salio a buscar a su amada ,mientras que el pobre cogio todo sus ahorros y fue tras su amigo.

Caminaron,caminaron,caminaron…al rico se le acabo el dinero,pero gracias a los ahorros del pobre podian sobrevivir,aunque ya se estaban acabndo ,despues que se acabo el dinero estos dos pasaron hambre,frio,etc.

Despues de haber amanecido y de una larga caminata,en una montaña que tenia un arbol se arrecostaron mientras el rico soñaba con la chica el pobre ponia atencion a una interesante conversacion de dos lechuzas.

-Hola comadre,que hay por aqui ,dijo una de ellas.

-Un chico enamorado de la princesa del aire que quiere ir a buscarla

Repondio la lechuza.

-Yo me se el camino .Dijo la lechuza blanca.

La lechuza cafe dice;-Y que hay que pasar para poder llegar.

Mientras estas hablaban el chico ponia mucha atencion ,para poder aqyudar a a su amigo.

Respondiendo la lechuza balnca;-Primero hay que cruzar un inmenso rio,opero el que oye estas palabras y las llega a contar piedra de marbol se ha de volver.

-Y como hacen para cruzar el rio sino saben nadad ninguno de los dos.

-Pues tienen que cortar una rama de este arbol y la tienen que chicotear tres veces en el rio y de hay podran pasar.

-Que mas hay que hacer comadre.

La otra le responde;Espere que el que oye estas palabras y las llega a contar piedra de marbol se ha de volver.

-Pero digame que mas hay que hacer.

-Despues de pasar el rio hay un pueblo,pero ojo que al principio de este pueblo toda la comida esta envenenada,solo al final de ese pueblo hay un restaraunte donde pondran comer pero el que oye estas palabras y las llega a contar piedra de marbol se ha de volver.

-Que mas hay que pasar comadre

-Despues de ocho dias de pura caminata llegaran a otro pueblo y tendran que buscar a un hombre y haga nicho para poner al santo San Antonio, después que este haga el nicho comunicarle que vas en busca de la princesa y preguntale como hacen para subir el nicho hasta donde la princesa,pero el que llega a oir estas palabras y las llega a contar piedra de marbol se ha de volver.

El pobre oyendo estas palabras le dijo al amigo que ,se levantara para ir a buscar a su amada princesa ,pasaron todo lo que la lechuza blanca habia dicho , cuando el señor les hizo el nicho una vez que lo subieron con la ayuda de una gente esperaron 3 dias ,la princesa se enamoro del chico rico.

Despues de esperar los 3 dias ellas bajan el nicho junto con ella y se fueron.Los que cuidaban a la princesa la comenzaron a llamr 3 días despues pero solo se oia una voz que decía -Aqui estoy,pero ello escucharon algo raro en esa voz,y decidieron tantear si la princesa estaba pero solo estaba una vasenilla con saliba de la princesa y eso era lo que producía la voz.

Seis días después el rico,el pobre y la princesa habían hecho un palacio en una montaña, la princesa se entero que estaba nmbarazada ,paso un alño despues de que ella dio a luz a un varon.El rico se puso celoso por que ella le daba mas atencion al amigo que a su propio marido.El pobre se puso triste y la princesa le pregunto:

-¿Porque estas triste?

-Es que mi hermano ya no es como antes;respondio el pobre.

El pobre cogio de la mano de la chica y la llevo al jardín,en eso el rico había salido de viaje.

-Primero pasamos hambre y frio,hasta que llegamos donde un arbol que estaban dos lechuzas conversando una comenzo a decir como llegar y nos dijo que habia que pasar un rio pero habra que cortar una rama de ese arbol y chicotearla tres veces en el rio pero dijo que el que oye esas palabras y las llega a contar piedra de

marbol se ha de volver.

Derrepente los pies de él se hicieron piedras,pero sin temer siguío contando.

Despues dijo que nos ibamos a encontrar con un purblo donde la comida estaba envenenada pero al final del pueblo se encontraba un resturante donde podiamos comer,pero el que llega oir estas palabra y la cuenta piedra de marbol se ha de volver,misteriosamente otro poco de su cuerpo se hizo piedra.

Siguio contando despues la lechuza dijo que despues de ocho dias encontraremos un pueblo en el que habia que preguntar sobre el señor y que hacia nicho y de hay decirle que ibamis en busca de la princesa del aire y preguntamos sobre como subiriamos el nicho pero el que oye estas palabras piedra de marbol se ha de volver ,y el pobre se hizo todo de piedra.

Cuando regreso el rico pregunto po su amigo y la princesa le conto todo lo que paso,entonces la chica todos los dias bañaba la estatua.

Un día se le aparecio una bruja al rico y le pregutno:

-¿Quieres que vuelva a ser un hombre comun y corriente?

-Si;Respondio el rico.

-Entonces tienes que cortarle la cabeza a tu hijo,lavaras la piedra con la sangre de tu hijo haci este volvera hacer el mismo.

El rico desesperado y con culpa le corto la cabeza su hijo y bali a la estatua con la sangre,derrepente el pobre se levanto,cuando fueron a ver al niño este habia desaparecido y el rico se hundio en una deprecion y murio tras esto la princesa se quedo con el pobre y vivieron felices por siempre.

FIN

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS