FILOSOFÍA
La filosofía es una ciencia con corazón de madre, dispuesta siempre a explicarle a su hijo, que es la humanidad, el sentido de la vida.
453participaciones
El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.
Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
La filosofía es una ciencia con corazón de madre, dispuesta siempre a explicarle a su hijo, que es la humanidad, el sentido de la vida.
Las doctrinas, las creencias, el amor, la honestidad… todas ellas vulnerables ante el apetito de la lujuria. Pero la lujuria se desvanece si la boca desprende el hálito acre del tabaco. Fumar puede matarte, pero te hará inquebrantable. Eso sí, no morirás a polvos como las afortunadas cucarachas.
Muchos son los dormidos, pero aún dormidos se aperciben de que alguien ha despertado, se levantan y lo matan. ¿Por qué?
Descubrió que parte del eterno femenino está en donar la palabra. La lengua, que siempre es materna. Para que los hijos nombren el mundo, lo indaguen, lo inauguren. Y también lo reinventen.
Los árboles son los pelos de la tierra
Fama y traición son dos plañideras que asisten a mi duelo. La primera muestra sus dientes de oro y se ríe de mi vanidad. La segunda hunde sus dedos en mis entrañas e introduce la vara con la que medir vuestro rencor.
¡Yo no sé de hilos, María es la que cose…!
El amor es un transformador bipolar… lo fiero lo convierte en tierno , lo tierno lo convierte en fiero.…
Las letras son latidos de mi corazón que dan vida a los sentimientos apresados en él.
Un político es un vendedor de juguetes rotos, un fabricante de espejismos.<?xml:namespace prefix = o ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:office» />
La greguería agrega humor a través de las grietas del pensamiento.
Un optimista es un buen blanco en Nueva Orleans.