recetario
Los calamares en su tinta se pescan después de las tormentas de poemas.
453participaciones
El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.
Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
Los calamares en su tinta se pescan después de las tormentas de poemas.
El orgasmo es el milagro de gozar el big bang en el cuerpo y en el alma. Big: el cosmos implota dentro. Bang: la pequeña muerte despierta la resurrección. ¡ A coger con la vida!
La dignidad es morir entre sábanas blancas y limpias.
Un día los dinosaurios, aunque lo tenían prohibido, decidieron jugar a las escondidas. Desde entonces nadie los ha podido encontrar, aunque es cierto que ni ellos lo han logrado. Quizás, ahí esté la razón de su aparente extinción.
«Un sofá en un tejado es un mirador. Si además en el sofá hay un libro, tenemos un excelente mirador con catalejo»
Abusar de la verdad en ciertas conversaciones no es un acto leal , es un sincericidio: mitad suicidio, mitad homicidio.
Los guardaespaldas son realmente guardatripas.
La leche es agua vestida de novia
El chocolate es el premio de consolación de los corazones rotos
La identificación del hombre libro Frankenstein con el monstruo era cada vez mayor. Llegó un momento en el que, cuando los lectores rozaban las costuras al pasar página, no podía aguantar las cosquillas.
A las mariposas las persigue el espanto del viento de levante.
Sin un buen climax, jamás tendrás una gran historia.