Twittería
Twitter no es más que el patio donde las vecinas salen a tender, y hacen retweet cuando airean los trapos sucios, pero le dan a Favorito cuando la colada se ventila dentro de casa.
453participaciones
El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.
Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
Twitter no es más que el patio donde las vecinas salen a tender, y hacen retweet cuando airean los trapos sucios, pero le dan a Favorito cuando la colada se ventila dentro de casa.
La @ se ha hecho tan grande que no cabe en el saco.
Del abrazo de dos ceros surgió el infinito.
El enamoramiento es la quintaesencia de la estupidez humana
Ciertos hombres son piezas buenas e importantes para la sociedad; otros, ciertamente, importantes buenas piezas.
La vida es lo que queda cuando el hombre se ha ido, por fin, del paisaje habitado
El racista del mundo animal es el gorrino que se aleja asqueado de la mofeta.
Son tus palabras el helio que eleva mi vida
No sabe uno con la edad si el suyo es un ver que no ve bien porque no sabe mirar, o porque hay que agudizar mucho la vista, y no se puede.
Cuando enciendo la luz, apago los dulces sueños de la bombilla.