Agudo
Amor es una palabra aguda, no es tan grave ni tan esdrújula.
453participaciones
El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.
Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
Amor es una palabra aguda, no es tan grave ni tan esdrújula.
No sabe uno con la edad si el suyo es un ver que no ve bien porque no sabe mirar, o porque hay que agudizar mucho la vista, y no se puede.
Se arrojó desde un viaducto para hacerse un selfie que in extremis logró colgar en Facebook. Todos sus amigos hicieron clic en me gusta pero ni su viuda fue al entierro.
Fama y traición son dos plañideras que asisten a mi duelo. La primera muestra sus dientes de oro y se ríe de mi vanidad. La segunda hunde sus dedos en mis entrañas e introduce la vara con la que medir vuestro rencor.
La pluma se desangra con el pensamiento del poeta.
Si me pongo en tu lugar, ¿se quedan dos puestos vacantes?
La viagra es a los hombres lo que los caramelos de menta es a las gaseosas.
La máscara es un legado de miseria y terror de una realidad postrada en la asfixia.
Anestesia del orgasmo: adicción al destiempo y a desesperar lo esperable.