La libertad.
Nuestro principal deber,es liberarnos a nosotros mismos en lo cotidiano de nuestras existencias,y no morir bajo el yugo miserable ,de las modernas esclavitudes existentes .
453participaciones
El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.
Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
Nuestro principal deber,es liberarnos a nosotros mismos en lo cotidiano de nuestras existencias,y no morir bajo el yugo miserable ,de las modernas esclavitudes existentes .
Él prometió enseñarle la luna. Ella vio las estrellas.
Lo peor del verano está en su final: el ano.
La política no crea soluciones, busca más problemas
Lo prometido es duda
Las nubes son las regaderas del cielo.
Han vivido por encima de nuestras posibilidades…
Un automata es un robot que se tira de un puente. La libertad siempre esta oculta detras de unas gafas de sol. Un esclavo es un clavo dos veces. Las mariposas son los angeles de los ateos. El barco flota por que el mar es bueno.
Un cuentacuentos es la voz callada de un libro, en boca de un humano.
El peine no refleja más de dos octavas de notas repetidas
Mi alma es el empuje de 37 billones de celulas distintas, que empujan todas hacia delante como una sociedad casi invisible, pero lo curioso es que parece tenemos 100 billones de virus con nosotros, ¿mi alma es víral?
Beberse una copa de árbol y emborracharse de oxígeno.