Esencia
Somos varias personas a lo largo de la vida. Por suerte.
club de escritura Fundación Escritura(s)-Fuentetaja
453participaciones
I Concurso de Greguerías El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.

Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
Somos varias personas a lo largo de la vida. Por suerte.
Tu vida va a la deriva como un barco que naufraga
La memoria es la única hipoteca de interés variable que nunca terminamos de pagar.
Dicen que la TIERRA escribe poesía comPUESTAS de SOL
WhatsApp, bendita catarsis cibernética; basta con colocar en tu estado “fuera de este mundo” para que crean que estás más cerca de Júpiter que de la Tierra y cual enanitos verdes, viajen de incógnito a explorar los misterios de tu planeta.
Los hombres son más «competitivos» que las mujeres, por eso juegan desde críos a «quien mea más lejos» y cuando crecen a «ver quien la tiene más grande». La mujer vive más tiempo, no se pierde en necedades..
La espalda de una mujer para su amante es como una guitarra para el viejo cantante: se acaricia suave, suena más aguda en las vértebras cercanas al corazón y se escucha entre susurros las voces del pasado que se creían efímeras. Es su musa, del mismo modo que la religión lo es en manos de...
La sonrisa es la hamaca de un chiste entre paréntesis.
No importa lo que digan, dolor será siempre una palabra grave.
Los ojos son el telescopio del cuerpo humano. El cerebro es el televisor de cada ser humano. El corazón es la represa del cuerpo humano. El tiempo es el recuerdo del ayer y el sueño del mañana. La soledad es en mil palabras ninguna de ellas.
Serenata de maullidos, los gatos del tejado hacen el amor en la madrugada, en sus camas algunos humanos se retuercen de envidia.