Cola K.O.
Los grumos de poder te arrebatan la taza si no los remueves en caliente. Ya no hay nada que hacer, sólo volver a la cola del cao.
453participaciones
El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.
Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
Los grumos de poder te arrebatan la taza si no los remueves en caliente. Ya no hay nada que hacer, sólo volver a la cola del cao.
Los hombres son más «competitivos» que las mujeres, por eso juegan desde críos a «quien mea más lejos» y cuando crecen a «ver quien la tiene más grande». La mujer vive más tiempo, no se pierde en necedades..
En casa de herrero amanece más temprano
Serenata de maullidos, los gatos del tejado hacen el amor en la madrugada, en sus camas algunos humanos se retuercen de envidia.
El amor es líquido, el odio es sólido y la indiferencia gaseosa.
Arriba España… Más arriba Francia y a la izquierda Portugal.
Pía flor inmaculada, ejecútame antes de que el Sol profese su cenit.
A veces el amor es luz para los ciegos, música para los sordos, y risa para los mudos.
Las montañas son las costras que evidencian que la tierra tuvo infancia.
El orgasmo es el milagro de gozar el big bang en el cuerpo y en el alma. Big: el cosmos implota dentro. Bang: la pequeña muerte despierta la resurrección. ¡ A coger con la vida!